Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpieza de colegios de Elche.Antonio Amorós

2,5 millones más para reforzar la limpieza de los colegios de Elche

Aumenta la partida para que se mantengan gran parte de los incrementos de frecuencias que se han dado a lo largo del último año por la pandemia

La junta de gobierno ha procedido también a proponer a la empresa adjudicataria del contrato de limpieza de colegios a la mercantil FCC. “Es un importante contrato con el que se da servicio a 29 colegios del casco urbano y que ha salido a licitación por 2,5 millones de euros al año y por un período de dos años, más tres de prórroga”, ha señalado el portavoz, quien ha añadido que “el gobierno municipal ha hecho un esfuerzo muy importante para incrementar presupuestariamente el servicio para los próximos cinco años con el propósito de mejorar la limpieza de los centros educativos y que se puedan mantener gran parte de los incrementos de frecuencias que se han dado a lo largo del último año”.

También se ha procedido hoy a la adjudicación del contrato de productos químicos para las piscinas municipales y otro para el servicio de inspección periódica de instalaciones eléctricas en edificios municipales y colegios públicos que garantizará la seguridad en 247 instalaciones municipales. Además, ha salido a concurso la adquisición de equipos informáticos por 150.000 euros.

La junta ha dado luz verde a una nueva actuación de la mercantil Aigües d’Elx para la modernización del suministro de agua potable y la mejora y ampliación de la red de alcantarillado, así como obras relacionadas con la construcción de colectores para ampliar la capacidad de afrontar fenómenos tormentosos y evitar inundaciones.

El nuevo proyecto persigue la renovación de la conducción de salida de los depósitos de agua de Carrús. Con esta actuación se van a renovar 555 metros de conducción de salida de los depósitos que dan servicio al municipio de Elche. Sale a concurso por 574.000 euros y plazo de cuatro meses.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha procedido a la modificación del Plan de Contingencia del Hort de Baix con el propósito de poder albergar eventos.

Héctor Díez ha anunciado que la junta de gobierno ha aprobado hoy siete licencias de obra entre las que destaca la construcción de dos edificios de 12 y 14 viviendas con dos plantas de sótano en la calle Eduardo Fernández García, en Puertas Coloradas.

Por otra parte, la junta ha aprobado la modificación presupuestaria 15 por valor 428.000 euros. De ellos, 335.000 euros se van a destinar una partida para el área de Fiestas.

“A tenor de la evolución que está experimentando la pandemia gracias a las vacunaciones y el esfuerzo colectivo de los ilicitanos, y como consecuencia la baja incidencia, la Junta de Gobierno ha decidido, en previsión a la situación que podamos tener en el mes de agosto, reforzar el departamento de Fiestas”, ha anunciado Héctor Díez.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.