Más de 4.300 alumnos se han enfrentado esta semana a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Tras las Pruebas, podrán elegir una carrera universitaria con la que comenzar una nueva etapa y, para ello, conviene estar lo más informado posible, ya que la titulación que escojan no dependerá exclusivamente de las preferencias personales, sino que también de la demanda.

En este sentido, la UMH oferta para el curso 2020/21 más de 2.400 plazas para estudiantes de nuevo ingreso, que podrán acceder a un total de 26 grados y dos dobles grados que se imparten en los cuatro campus de la Universidad, ubicados en Altea, Sant Joan d’Alacant, Elche y Orihuela.

El estudiantado puede formarse en titulaciones oficiales que van desde la Ingeniería y Tecnología, el Arte, y las Ciencias Experimentales, hasta las Humanidades, las Ciencias Sociales y Jurídicas, la Comunicación y las Ciencias de la Salud. Además, la UMH brinda a sus alumnos la posibilidad de cursar algunos de sus estudios oficiales de forma semipresencial y a distancia, opciones cada vez más demandadas en los últimos años.

Entre las titulaciones de la UMH más demandadas se encuentran los grados en Medicina, que ostenta la nota de corte más alta de todas las titulaciones con un 13,309; el Grado en Biotecnología, con una nota de corte de un 12,391; el de Farmacia (11,533); el Grado en Fisioterapia (11,179); en Psicología (9,786); y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), con una nota de corte de 9,219.

Visitas virtuales a los campus

Con el objetivo de acortar distancias, el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la UMH ha desarrollado una web de visitas virtuales para que los usuarios puedan sentirse parte del estudiantado de la UMH por un día.

A través de ocho itinerarios, cualquier visitante puede seguir las indicaciones y etapas predefinidas o viajar a su antojo por los campus, saltando de un lugar a otro. Con esta nueva web, la Universidad ofrece una experiencia inmersiva transmedia con vídeos, imágenes en 360º, textos personalizados, clases y prácticas grabadas en vídeo y demás formas de interacción. Al acceder a cualquier itinerario, un narrador anuncia y revela los secretos mientras se transitan virtualmente, paso a paso, los campus. El usuario marca su propio ritmo y decide qué experiencia quiere vivir y cómo en su web.