Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Compromís reivindica las políticas transformadoras verdes y sociales como garantía de futuro

Alcaldes y cargos de las comarcas del sur hacen balance de los dos años de gobierno y ponen en valor la gestión que pone la sostenibilidad ambiental y social

Un momento del acto de Compromís en Elche

La coalición Compromís en las comarcas del sur hace balance de los dos años de gobiernos en un acto de partido en Elche con varios cargos de las comarcas de la Marina Alta, Baix Vinalopó y la Vega Baja, con motivo del ecuador de la legislatura. En el acto, 'Pueblos, municipios y ciudades para vivir y convivir', Compromís ha hecho repaso de los modelos de gestión que desarrolla en las instituciones y la tarea de fiscalización en la oposición.

"Nos encontramos ayuntamientos en las comarcas del sur, gestionados mucho años por la derecha y donde se han hecho verdaderas barbaridades. Tenemos consistorios endeudados hasta límites muy graves y el esfuerzo que hace Compromís debe ser mayor aún, si tenemos en cuenta además, el contexto de pandemia que atravesamos y los efectos de la DANA que sufrimos sobre todo en las comarcas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó, nada más comenzar la legislatura", ha explicado la diputada autonómica y moderadora del acto, la crevillentina Aitana Mas.

Han participado en el acto de Compromís los alcaldes de Orba, en la Marina Alta, de Daya Vieja en la Vega Baja, de Crevillent en el Baix Vinalopó, también los portavoces de Elche, Santa Pola, el portavoz de Alicante a Alacantí y Monóvar y Novelda de la comarca del Medio Vinalopó.

Compromís ha hecho una radiografía de la gestión en las comarcas del sur de estos dos años, de todos los retos que quedan y cómo desde el municipalismo se puede asegurar la felicidad de la gente. Ejemplos como el de la implantación del servicio de recogida de basura puerta a puerta de la localidad de Orba, pionera junto a Ontinyent y Pedreguer, y que la localidad de la Daya Vieja implantarà siendo también pionera en su comarca. O la transformación urbana sostenible que está experimentando Elx con sus peatonalizaciones y planes de movilidad y cómo avanza Crevillent en materia cultural.

Compromís ha reivindicado las políticas verdes y sociales que ponen en el centro de toda la acción política, la vida y la sostenibilidad ambiental, porque la salud es lo más importante,, según afirma la coalición.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats