Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARRERAS POPULARES

La Media Maratón de Elche vuelve en octubre

El alcalde asegura que en otoño ya habrá sido vacunada el 70% de la población. El día 21 se podrá confirmar la participación, no habrá nuevas inscripciones

El anuncio hoy por parte del alcalde, el concejal de Deportes y el responsable de la organización de la Media Maratón

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado esta mañana que la Media Maratón de Elche volverá el 10 de octubre, en la que será la 48 edición de la prueba decana del mundo sobre esta distancia. "Supone la vuelta paulatina a la normalidad", ha dicho Carlos González. La prueba se disputará sobre el circuito habitual, los horarios y las características. EL único cambio tendrá que venir impuesto por Sanidad, aunque es pronto para saber si lo habrá. No habrá de momento nuevas inscripciones, sino que los atletas ya apuntados para la última edición tendrán la oportunidad de disputarla si no deciden aplazarlo o bien solicitar la devolución de lo ya pagado en concepto de inscripción.

En la presentación de la prueba, se ha destacado que en octubre se habrá vacunado más del 70% de la población, por lo que será una "carrera segura y un ejemplo de organización", ha dicho el regidor, que ha destacado la importancia de rescatar esta prueba. "Nos constan las ganas de venir a correr a Elche desde otros lugares del país".

El alcalde ha destacado el impacto que tendrá, pues se esperan al menos 2.000 corredores. José Zapata, de la organización, el Club de Atletismo Decathlon, ha destacado que "hay que dar la mayor importancia a los atletas, son lo más importante". Ha explicado que a partir del 21 de junio se enviará una notificación a los inscritos del pasado año, que se suspendió, para saber si vienen a participar este año, lo posponen o bien piden la devolución del dinero.

Con la prueba vuelven las actividades paralelas, los dos días previos, el viernes y el sábado, en el centro de congresos o en el paseo de la Estación. La prueba saldrá a las 10 de la mañana. "Pero todo va a depender mucho de lo que diga Sanidad, sobre el número de corredores o que tengan que salir en tandas, ya veremos cómo llegamos", ha dicho Zapata en su comparecencia.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha recordado cómo se tuvo que aplazar, pero siempre pendientes de recuperar un "acontecimiento deportivo que se vive en todos los ámbitos de la ciudad". El edil ha dicho que no va a haber apertura de inscripciones, sólo los ya inscritos de años anteriores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats