Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales y El Altet reciben ya agua del nuevo depósito

La infraestructura ha costado un millón de euros, se ha construido en 9 meses y aumenta a 5,3 millones de litros la capacidad de almacenamiento

Arenales y El Altet reciben ya agua del nuevo depósito | ANTONIO AMORÓS

Arenales del Sol y El Altet ya reciben agua del nuevo depósito de 5,3 millones de litros ubicado junto a las antiguas instalaciones. El Ayuntamiento y Aigües d’Elx anunciaron ayer que el servicio está en funcionamiento desde el pasado 17 de junio.

Aprovecharon también la jornada para inaugurar la infraestructura con un vídeo de cuatro minutos en forma de time lapse que muestra paso a paso cómo evolucionaron las obras, reivindicadas por vecinos de ambas pedanías, que han durado nueve meses y que culminaron hace apenas un mes. Finalmente, esta inversión multimillonaria que supera el millón de euros se ha levantado en menos de un año y ya está en servicio después de que los últimos días se destinasen a realizar pruebas para comprobar que, por ejemplo, había buen nivel de estanqueidad y no se registran fugas.

Así se levantó durante nueve meses el depósito que suministrará agua a Arenales y El Altet

Así se levantó durante nueve meses el depósito que suministrará agua a Arenales y El Altet INFORMACIÓN

El concejal de Aguas, Héctor Díez, volvió a puntualizar ayer que este depósito «tiene como objetivo dar servicio a los vecinos de ambas pedanías y va a permitir una durabilidad en el tiempo ya que está preparada para un incremento poblacional del 40% respecto al anterior depósito».

El gerente de la empresa mixta, Javier Prieto, señaló por su parte que en el audiovisual se puede ver desde el derribo del antiguo depósito a la puesta del servicio poniendo de manifiesto todas las fases desde la redacción del proyecto, la construcción hasta la solicitud de permisos para su ejecución.

Desde el ejecutivo han aprovechado también para explicar que se va a renovar la red de agua potable y de alcantarillado en El Altet y La Puertas Coloradas con una inversión que ronda los 600.000 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats