Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a Vicente Soler Brufal

Compañeros y amigos reconocen la labor del pionero y principal figura del hockey sobre patines en Elche

A la izquierda, Vicente Soler, en el centro de la imagen, reciben emocionado el abrazo de un compañero. A la derecha, foto de familia de los asistentes al homenaje. | MATÍAS SEGARRA

Vicente Soler Brufal fue el pionero y líder y capitán del equipo de la sección de hockey sobre patines del Elche Club de Fútbol entre los años 60 y 80. Compañeros y amigos celebraron el pasado sábado un homenaje y un reconocimiento a una persona que plantó la semilla e hizo crecer este deporte en tierras ilicitanas.

Vicente Soler jugó al hockey federado desde los 15 a los 43 años y se le puede considerar como el Nino de este deporte en la entidad franjiverde, que en aquella época tuvo el patrocinio de empresas como Uniroyal o Cheiw.

En el restaurante del Parque Deportivo, justo al lado de la pista donde tanto tiempo jugó, se reunieron sus compañeros y amigos, que le dieron una gran sorpresa, ya que en ningún se esperaba lo que iba a suceder. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, también quiso acompañarle en este emotivo acto y le entregó una Dama de Elche. Sus compañeros le entregaron una placa, un reloj conmemorativo y un álbum de fotografías nostálgicas. Vicente Soler se emocionó y agradeció este bonito recuerdo.

Vicente Alberola los emplazó para septiembre en la pista de hockey del polideportivo de Carrús, donde ahora se practica el hockey en línea y quiere que los actuales jugadores conozcan y recuerden el pionero de este deporte en Elche.

Homenaje a Vicente Soler Brufal

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats