Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DESEMPLEO

El paro en el sur de la provincia de Alicante baja en más de 1.000 personas en junio

El alivio de las restricciones en el sector servicios, clave en la mejora del empleo

Playa de Santa Pola a rebosar durante el inicio del verano Antonio Amorós

El número de personas en paro registradas en las comarcas de Vinalopó- Vega Baja se ha visto reducido en 1.346 personas con respecto al mes de mayo, dejando un total de 86.000 personas en situación desempleo. Estos datos suponen una diferencia considerable con respecto al mismo período de 2020 con 5.500 parados menos.

Según los datos mensuales facilitados por el SEPE y LABOR, la reducción del desempleo ha sido mayor en la comarca de la Vega Baja y Baix Vinalopó, especialmente en el sector servicios, gracias a la relajación de las medidas de prevención de la pandemia, la extensión de horarios en la hostelería y el fin del toque de queda que seguía vigente en la Comunidad hasta el pasado 8 de junio.

En la comarca del Baix Vinalopó el desempleo baja en 259 personas, el segundo dato más alto del barómetro, detrás de los 915 parados menos en la Vega Baja y muy por delante de la comarca del Alt Vinalopó, donde apenas 15 personas desempleadas el mes anterior han sido dados de alta.

La mejora de la situación en el empleo coincide con el inicio de la campaña estival de turismo en municipios como Torrevieja, Guardamar del Segura, Santa Pola o Elche y el gran avance de las últimas semanas en la campaña de vacunación.

Los datos por edades son significativos en la franja de entre 25 y 44 años, que suponen hasta el 72% de nuevas contrataciones.

El total de varones contratados es superior al de mujeres. El número de hombres en desempleo representa el 40,07% y baja en 831, mientras que el de mujeres es de un 59,93% y baja con respecto al mes anterior en 515.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats