Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís, Margalló y CC OO respaldan el mercado provisional

Los tres colectivos de la Plataforma Salvem el Mercat se desmarcan del rechazo al proyecto municipal

Mercado Central de Elche

Comisiones Obreras, Margalló y Compromís, que están integrados en la Plataforma Salvem el Mercat, hicieron ayer público un comunicado en el que se desmarcan de la nota hecha por este colectivo en contra del proyecto municipal paraconsolidar el mercado provisional en su actual ubicación, en la ladera del río, lo cual se hará con una modificación del Plan General, según explicó el equipo de gobierno hace unos días.

Los tres colectivos explican que hasta ahora todas las declaraciones públicas que se habían hecho desde la Plataforma Salvem el Mercat nacían de un consenso «dada su composición heterogénea» pero en la nota de la semana pasada se omitió dejar claro «públicamente qué organizaciones suscriben los escritos y cuáles no», ya que no todas las opiniones eran coincidentes.

CC OO, Margalló y Compromís reiteran que «no han suscrito» dicho escrito, en el que se deslizaban gruesas críticas a la forma de actuar de un equipo de gobierno que llegó a denunciar al PP por elegir esta ubicación de forma temporal, hasta que Aparcisa realizara su proyecto con subterráneo en el Mercado Central, lo que ellos han frustrado y anulado, para proponer ahora que sí se consolide en la ladera.

«Creemos que el objetivo principal, que era que el edificio del Mercat Central volviera a ser propiedad municipal, es decir de toda la población, se ha conseguido y que pese al despropósito que supuso construir el mercado provisional en mitad de la ladera del río, hoy por hoy no vemos mejor alternativa que consolidarlo. Según el PGOU se debe ampliar en otro lugar la zona verde ocupada por este edificio. En consecuencia derribarlo ahora puede ser otro despropósito», explican. Añaden que sí ven «coherente el escrito de Salvem el Mercat dirigido al alcalde con fecha 16 de este mes -dicen CC OO y Margalló- en la que se hacen tres preguntas al ayuntamiento, alrededor de las bases del concurso público y la conservación-rehabilitación del edificio, para ver la utilidad de las opciones que pueden salir del concurso de ideas. No se puede olvidar que la peatonalización de la corredora y la Plaza de Baix y la próxima peatonalización de la Vila Murada impone serias limitaciones al uso tradicional del viejo Mercado Central, un edificio que convenientemente tratado puede suponer un paso importante en la recuperación del centro histórico, para que tome la relevancia que merece», concluyen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats