Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche busca voluntarios para proteger a las tortugas

El Ayuntamiento, Margalló y Aigües d’Elx lanzan una campaña para conservar este verano los nidos marinos en las playas del litoral ilicitano

Elche busca voluntarios para proteger a las tortugas ANTONIO AMORÓS

Elche ha lanzado una campaña de voluntariado ambiental para proteger los nidos de tortugas marinas en las playas del Mediterráneo. La iniciativa parte de la Concejalía de Medio Ambiente, la asociación de ecologistas Margalló y Aigües d’Elx. Este jueves se ha realizado un simulacro en Arenales para sensibilizar a la población sobre cómo actuar ante la presencia de nidos de tortuga boba en las playas ilicitanas. Santa Pola también se ha sumado a la iniciativa.

«Es una especie que desova en el Mediterráneo, por lo que es posible que algunos de los bañistas puedan encontrarse con los huevos de estas tortugas», aseguraba Esther Díez, edil de Medio Ambiente, quien ha añadido que «lo que se pretende es que sepan identificar las huellas de las tortugas y, por tanto, poder alertar de que se ha avistado y que las personas responsables se puedan hacer cargo de proteger tanto a los huevos como a la propia tortuga».

Adolfo Quiles, miembro de Margalló, apunta que para ser voluntario se requiere gente que pueda hacer recorridos por las horas nocturnas o a primeras horas de la mañana y enviar un correo a rastrosenlaarena@ecologistasenaccion.org para llevar a cabo un registro de todas las playas que se están monitorizando.

«Poco a poco se están registrando cada vez más eventos de cría. De hecho, en el año 2021 ya llevamos 15 intentos de cría que han fructificado en tres puestas en la zona del litoral catalán», añade.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats