Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Elche localiza el mayor criadero ilegal de perros de raza en la ciudad

La persona implicada se enfrenta a sanciones que oscilan de 6.000 a 18.000 euros y a la clausura temporal de las instalaciones

Actuación de la Policía Local de Elche.

Actuación de la Policía Local de Elche.

Tras varias semanas de investigación la Unidad de Urbanidad y Medio Ambiente (UMA) de la Policía Local de Elche, en colaboración de la concejalía de Sanidad y Bienestar Animal, ha localizado un criadero ilegal de perros de raza que llevaba ejerciendo la actividad de cría y venta durante varios años sin las correspondientes autorizaciones administrativas. Los hechos han tenido lugar en una finca cuyas instalaciones incumplen la normativa urbanística.

Durante las averiguaciones los agentes lograron interceptar la venta de uno de los animales a un particular por un importe de 1.200 euros, lo que llevó a las autoridades a la localización exacta de las instalaciones donde se estaba ejerciendo la actividad.

En el lugar se encontraron 137 perros en diferentes zonas separados por edad, sexo, y salas de paritorio. Una vez revisada toda la documentación en el momento de la inspección, se comprobó que el presunto autor de los hechos carece de licencia de actividad, licencia ambiental, seguro de responsabilidad civil, declaración de núcleo zoológico y certificado de compatibilidad urbanística.

Según la normativa por las infracciones detectadas, la persona implicada se enfrenta a sanciones que oscilan de 6.000 a 18.000 euros, a la clausura temporal de las instalaciones por un periodo máximo de cinco años y a la prohibición de adquirir otros animales por un plazo de 1 a 10 años no excluyendo dichas infracciones la responsabilidad civil o penal que pudiesen corresponderle.

Por otra parte, la Policía Nacional anunció el jueves que ha desmantelado 770 plantas de marihuana que se estaban cultivando en una nave industrial de Carrús. También han decomisado 24 kilos de cogollos en proceso de secado. Así el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Elche ha desarticulado este cultivo y ha detenido a tres personas, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 37 y 46 años de edad, como miembros de un grupo criminal.

Las investigaciones se iniciaron a principios de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un cultivo masivo de marihuana ubicado en el interior de la nave industrial tras informaciones que llegaban por varios canales. La nave tenía claros vestigios externos de que en su interior se estaba llevando a cabo un cultivo de marihuana, presumiéndose además, que había un enganche fraudulento a la red de suministro eléctrico.

En el operativo se detuvo a dos integrantes del grupo criminal así como el arrendatario de la nave industrial. La Policía Nacional terminó entrando y registrando la nave donde se veía la magnitud de las instalaciones que habían creado. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats