Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia que ninguna de las 300 medidas que ha propuesto han sido aceptadas

Los populares cierran el curso atacando la «política de oscurantismo» del bipartito y avivando la polémica por el modelo de movilidad sostenible

El líder del PP, Pablo Ruz, ofreció este lunes su balance del curso municipal en Elche. | INFORMACIÓN

La llegada del mes de agosto es un buen momento para bajar la persiana del curso político y hacer balance de los últimos meses de actividad municipal. Así al menos lo consideran en el Partido Popular, motivo por el que este lunes su portavoz, Pablo Ruz, salió a la palestra para dar un suspenso a la labor del bipartito durante un ciclo que ha estado marcado por la pandemia y la posterior gestión de sus consecuencias sociales y económicas y para denunciar la «política de oscurantismo» que, a su juicio, practican la alianza formada por PSOE y Compromís. Para los populares, la mayor prueba de ello es que de las 300 medidas que ha presentado el grupo durante los últimos meses, a las que se suman más de 200 enmiendas, «han sido rechazadas de forma automática sin ningún tipo de consideración».

Las propuestas de los de Ruz iban dirigidas a cuestiones como la bajada de impuesto como el IBI, la bonificación del impuesto de basura a los hosteleros, la gratuidad del autobús a las playas del litoral ilicitano, la campaña de cultura en barrios y pedanías, la actualización del catálogo de bienes protegidos o la conversión del restaurante del Parque Municipal en un centro cultural.

Durante su comparecencia de balance del curso Ruz tuvo tiempo de avivar viejas polémicas y de dar respuesta a otras de nueva creación. En el primer caso, volvió a poner de manifiesto su total desacuerdo con la política de movilidad sostenible que está llevando a cabo el bipartito, impulsada principalmente por el área que dirige la portavoz de Compromís, Esther Díez. Esta apuesta, según el líder popular, se traduce principalmente en la eliminación de plazas de aparcamiento, lo que genera un gran perjuicio para buena parte de los ilicitanos.

En el segundo caso, Ruz defendió la postura de su grupo en contra del gasto de 6.000 euros en la colocación de carteles contra la violencia de género en Elche. Los populares denunciaron este hecho el viernes y las reacciones de PSOE y Compromís no se hicieron esperar, generando un gran intercambio de pareceres todo el fin de semana en redes sociales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats