Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís reivindica el regreso definitivo de la Dama a Elche

"El Ministerio de Cultura tiene que entender que de este modo la pieza cobrará todavía más valor", señala la portavoz municipal de la formación, Esther Díez

Compromís apuesta por el retorno definitivo de la Dama.

Esther Díez, portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, ha reclamado hoy de nuevo “el retorno definitivo de la Dama en Elche, un extremo que en nuestra formación defendemos de manera rotunda porque entendemos que el busto tiene que estar a su lugar de origen”. En este sentido, la portavoz ha expresado que “el Ministerio de Cultura tiene que entender que de este modo la pieza cobrará todavía más valor y que con la Dama en nuestro municipio ganamos todos y no pierde nadie, porque esto es la descentralización de la cultura”. 

La portavoz del grupo municipal ha realizado estas declaraciones en el marco del 124 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche en la Alcudia y de la visita que tanto ella como el portavoz adjunto, Felip Sànchez, han realizado al yacimiento. 

En este sentido, Díez ha señalado que “este año hemos perdido la oportunidad de que las formaciones con representación en Elche realicemos esta demanda conjunta en el Senado, donde nuestro representante Carles Mulet planteó una iniciativa para el retorno definitivo del busto que no fue votada a favor por ninguno de las otras formaciones que también integran la corporación municipal”. 

“Una cesión temporal es una buena noticia, los datos de experiencias previas nos avalan, pero no es comparable con los beneficios que un retorno definitivo podría generar en los sectores cultural y económico del municipio”, ha destacado la portavoz, que ha añadido que “desde Compromís, con coherencia, seguiremos planteando todas las iniciativas que haga falta para plantear esta demanda”. 

La portavoz del grupo municipal ha señalado que “hay que seguir integrando la Alcudia con la dinámica del municipio, sumándola y utilizándola cómo el escenario vivo que es para conseguir una mayor vinculación con la ciudad; al mismo tiempo es preciso continuar el apoyo a las investigaciones que se están llevando a cabo bajo la dirección de Alejandro Ramos Molina”. 

Al mismo tiempo, el portavoz adjunto, Felip Sànchez, ha afirmado que “es indispensable también potenciar la Alcudia en el marco del Camp d’Elx, puesto que este contexto es clave para poner en valor la dimensión de todo aquello que representa y reforzar el yacimiento supondría también la recuperación histórica y arqueológica de nuestro campo”. 

Sànchez ha destacado que “obviamente el trabajo de este municipio tiene que ir más allá de la Dama y por eso desde Compromís vamos a seguir trabajando también en la salvaguardia de todo el patrimonio ilicitano que necesita de actuaciones decididas para su salvaguardia”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats