Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agentes de la Policía Local de Elche en el control de seguridad que destapó al conductor sin carné y con droga

Elche

Detenido en El Altet por circular sin carné y con nueve gramos de cocaína en el coche

El conductor intentó huir de la Policía Local en un control de seguridad y los agentes comprobaron que no tenía el permiso de conducir en vigor y daba positivo en cannabis y cocaína

La Policía Local de Elche detiene a un hombre de 35 años por circular sin carné, llevar 9,5 gramos de cocaína en el coche e intentar evitar un control de seguridad. El vehículo quedó inmovilizado y el conductor ha sido puesto a disposición judicial y fue detenido, acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

El suceso ocurrió el pasado 29 de julio cuando los agentes observaron durante un dispositivo en las inmediaciones de Balsares y El Altet, a un vehículo acercarse y cómo su conductor, al percatarse de su presencia, cambió el sentido de la marcha con la intención de alejarse del lugar.

Tras ser interceptado, se identificó a los dos ocupantes y se comprobó que el conductor no tenía el permiso de conducir en vigor. Posteriormente se sometió al sospechoso a una prueba de drogas y dio positivo en cannabis y cocaína.

Igualmente, los agentes realizaron un cacheo superficial de ambas personas y detectaron que portaban 9,5 gramos de cocaína. Siendo esta cantidad superior a la establecida por el Instituto Nacional de Toxicología, se englobaría en un posible delito contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.