Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Recta final» para los colegios de La Baia y La Paz

El alcalde asegura que las obras en los dos centros educativos «están cerca de convertirse en una realidad»

Escolares entrando al colegio La Paz

El Ayuntamiento ha anunciado que el plan de mejora de infraestructuras educativas en Elche sigue adelante y dos de las actuaciones más importantes del mismo, la ampliación del CEIP La Baia y la demolición y construcción del nuevo colegio La Paz de Torrellano, están cerca de ser una realidad.

Los expedientes de ambos proyectos se encuentran en la última fase de la mesa de contratación como paso previo a la adjudicación de las empresas que acometerán las obras. «Estamos en la recta final del proceso de contratación, vamos cumpliendo los plazos que hemos acordado con la comunidad educativa y pronto será una realidad el inicio de la ampliación del CEIP La Baia, que es una obra muy necesaria para erradicar la provisionalidad de las aulas prefabricadas y para que los niños y el profesorado dispongan de unas instalaciones adecuadas, dignas y moderna», ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González.

Un total de ocho empresas, la mayoría de ellas de Elche, se han presentado a la licitación de las obras de ampliación del colegio de La Baia, donde hay prevista una actuación para modernizar el centro creando nuevas aulas educativas y multifuncionales. Se trata de un nuevo paso para hacer realidad uno de los proyectos más importantes incluidos en el Plan Edificant gracias al cual se están invirtiendo en Elche cerca de 37 millones de euros para la mejora de las infraestructuras educativas.

Por otra parte, un total de 23 empresas optan a llevar a cabo la actuación en el colegio La Paz de Torrellano. Se trata de la demolición del actual centro y la construcción de un nuevo colegio en el mismo enclave.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats