Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De grullas de papel a desfile de bolillos

La segunda jornada de la Fireta continúa con talleres como trepa de palmera solidaria, concursos de pelar granadas y de pintura

Preparación de la grulla con papel y, a la derecha, artesanas del bolillo durante el encuentro nacional en el Parque Municipal. | MATÍAS SEGARRA

La Fireta del Camp d’Elx celebró este sábado su segunda jornada y además de mostrar productos locales también tuvo un componente didáctico. Y es que entre el plantel de talleres había uno por ejemplo que trataba de dar forma de escultura a una de las grullas asentadas en parajes como el Parque Natural de El Hondo o las Salinas de Santa Pola.

De grullas de papel a desfile de bolillos

Para conseguirlo fue necesario papel reciclado y mucho ingenio por parte de los niños participantes. El taller lo implantaron Begoña y Trinidad, de la iniciativa «Con mi papá, con mi mamá». El desafío era diseñar una grulla de tamaño natural, con sus volúmenes y acabados naturalistas.

El Paseo de la Estación acogió centenares de visitantes durante la jornada. Amantes de productos locales como el higo, granada o dátil descubrieron recetas y las propiedades de estos frutos. También tuvo lugar el tradicional concurso de pelar granadas, muestras de trenzado de esparto o talleres de artesanía a cargo de la asociación de bolillos de Elche, que además congregó a cientos de personas aficionadas a este tipo de artesanía en un encuentro nacional en el Parque Municipal. Por la tarde, alrededor de las 18h este mismo colectivo desfiló mostrando las prendas que los socios han elaborado en los últimos tiempos.

Hoy, en la última jornada (que finaliza a las 22 h), se espera desarrollar el concurso de la granada ideal, cuentacuentos así como el certamen de pintura del Camp d’Elx, seguido de demostraciones similares a las de las primeras jornadas, como los talleres de elaboración de pan de higo. Esta edición también tuvo carácter solidario ya que para el taller de trepa de palmera se pidió un donativo con el que ayudar a los afectados por el volcán de La Palma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats