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La industria auxiliar avanza las tendencias de 2023 para el calzado

Nuevas tendencias en el calzado para 2023

Nuevas tendencias en el calzado para 2023 INFORMACIÓN

Bajo el título "Innovación para el Futuro",  la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC) y la compañía WGSN presentarán el jueves 28 de octubre de 2021 a las 9:00 horas y a las 18:00 horas, a través del canal de YouTube de AEC, las tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2023 con casi dos años de antelación a que los productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle.

Tamara Cloé Leguia, especialista en tendencias de WGSN, presentará a todos los interesados en conocer de primera mano las nuevas tendencias para la Primavera Verano 2023, cuyas denominaciones son: "Diseño Consciente". "Refugio Espiritual". "Plenitud".

"En un escenario económico, social y medioambiental complejo, se presentarán cinco áreas que influirán en el desarrollo de producto de las empresas de moda para 2023. En esta ocasión, se darán a conocer cinco temáticas que exploran las oportunidades y desafíos que se plantean para poder obtener éxito. WGSN destaca las tendencias específicas de la industria para poder comenzar a desarrollar los productos y servicios que triunfarán entre los consumidores dentro de dos años", indican desde la organización.

Las cinco grandes ideas que evolucionan a partir de las temáticas generales son exploradas en dos grandes pronósticos anuales: "Innovaciones para el Futuro", que muestra las direcciones creativas y culturales que moldearán los próximos dos años, e "Impulsores del Futuro", que explora los factores sociales, económicos y políticos que afectarán a las empresas en 2023. "Grandes ideas que se elaboran paralelamente al pronóstico de tendencias con los que tendrá que conectar el consumidor en los próximos años" añaden las mismas fuentes.

Estas cinco grandes ideas son:

Promover el progreso

En 2023, los productos tendrán que funcionar en un contexto comercial donde el activismo colectivo ha aumentado y las prácticas de la industria están siendo continuamente cuestionadas por razones ambientales y sociales.

Apostar por la frugalidad

Para 2023, mucha gente habrá experimentado la inseguridad salarial y la recesión, lo que llevará a los consumidores a evaluar sus prioridades y necesidades.

Expertos del bienestar

El trauma de la pandemia y la recesión hará que los consumidores piensen en su estado emocional y físico y reflexionen sobre cuál es su interrelación y en cómo contribuyen a su salud, efectividad y bienestar general.

Aceptación tecnológica

Como las barreras entre el mundo digital y el físico se difuminan y la ciencia comienza a ofrecer soluciones más confiables, la población se sentirá más cómoda con la tecnología y las innovaciones de laboratorio. Esto provocará una creciente disposición a aceptar alternativas eficientes a los ingredientes, materiales y métodos de entrega que requieran gran cantidad de recursos.

Comunidad intencional

Las comunidades y colectivos de los que forman parte los consumidores se han vuelto más digitales, sociales, locales y arraigados en las culturas o valores compartidos, lo que ha generado nuevos ecosistemas de compradores y creadores que colaboran y se conectan para comerciar.

Durante la presentación, en definitiva, se expondrán los pronósticos de calzado y bolsos, accesorios, complementos, materiales, colores, estampados, diseños, estructuras y artículos claves para la temporada Primavera Verano 2023 con los que los fabricantes de componentes empezarán a diseñar las nuevas colecciones de la nueva temporada.  

En definitiva, esta presentación se efectuará en directo a través del canal de YouTube de AEC, el jueves 28 de octubre a las 09:00 horas y posteriormente a las 18:00 horas. Para poder asistir a la presentación online es necesario inscribirse entrando en la web de AEC www.componentescalzado.com y registrarse a través del formulario de inscripción que encontrará pulsando en el banner principal de la web.

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