Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un instante de la visita a la Jefatura de la Policía Local de Elche. |ANTONIO AMORÓS

Más ojos para vigilar el campo

La Policía Local estrecha lazos con la Federación de Mujeres del Ámbito Rural para mejorar la seguridad en las pedanías

Mejorar la percepción de seguridad en las pedanías, tras el aumento de los robos, es una de las prioridades que se han marcado tanto la Policía Local de Elche como las autoridades municipales. Para ello se ha puesto en marcha la nueva Unidad de Vigilancia Rural, presentada la pasada semana en un acto en el yacimiento de La Alcudia. O se han mantenido reuniones con plataformas vecinales, como Veïns Alerta, en las que se ha pedido a los residentes que proporcionen toda la información que puedan a través de grupos de WhatsApp o Telegram. Ahora los agentes cuentan con nuevas aliadas en este cometido, después del encuentro que mantuvieron este martes con la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar).

Una treintena de integrantes de Amfar, con motivo de la reciente celebración del día de la Mujer Rural, protagonizaron una jornada de convivencia en la Jefatura de la Policía Local, donde fueron recibidas por el comisario principal, César Zaragoza, quien impartió una charla en la desgranó algunas de las claves de la seguridad en el ámbito rural. Las participantes en el encuentro también tuvieron la oportunidad de conocer los interiores de la Jefatura, como parte de una programa de actos en el que se incluía una demostración de la Unidad Canina.

El comisario César Zaragoza impartió una charla sobre seguridad. | ANTONIO AMORÓS

Llamadas

«Nos han dado instrucciones sobre lo qué debemos hacer para vigilar y nos han recalcado que podemos llamar a la Policía Local todas las veces que consideremos necesario, aunque sea para asuntos que no sean peligrosos», manifestó tras el encuentro la presidenta de Amfar, Tere Antón. Junto a Zaragoza, en el encuentro también estuvo presente el concejal de Seguridad, Ramón Abad, quien acompañó a la comitiva en la visita que realizaron al centro de operaciones, en el que se mostró cómo los agentes tienen perfectamente mapeado el extenso terreno del Camp d’Elx.

«Ha sido una visita muy positiva porque también nos han dejado patente la importancia que tiene una buena comunicación y mantener un contacto fluido con la Policía Local. Hemos conocido los mecanismos que tienen para socorrernos y eso nos aporta tranquilidad. Hemos salido contentas del encuentro porque hemos visto que los agentes muestran gran interés en la protección del medio rural», añadió la propia Antón.

Sobre la creciente sensación de inseguridad que se vive en el Camp d’Elx, la presidenta de Amfar responde: «Estamos viviendo meses de mucha incidencia, sobre todo en la parte sur del término municipal. Por eso se han creado plataformas como Veïns Alerta. Nuestra labor consiste en mirar, observar y llamar si detectamos alguna escena peligrosa».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.