Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 26.600 ilicitanos mayores de 70 años están llamados a ponerse la tercera vacuna contra el covid

Unas 900 personas han sido citadas para hoy en las dependencias del departamento del Hospital General

Los primeros mayores de 70 años en recibir la tercera vacuna contra el covid en Altabix INFORMACIÓN

Más de 46.600 ilicitanos mayores de 70 años están llamados a partir de hoy a ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Del departamento de salud del Hospital General citarán a 21.000 personas y de los centros de salud que dependen del Hospital del Vinalopó, más de 25.600.

El centro de salud San Fermín ha sido el primero del departamento de salud del Hospital General en administrar este miércoles la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Un hombre mayor de 70 años se ha vacunado también contra la gripe. En total, hay unas 900 personas citadas para todo el día en las dependencias de Atención Primaria de esta área de salud, aunque Sanidad espera tener mañana la cifra exacta de los que han recibido el pinchazo, ya que se prevé que no todos asistan a la citación.

A las 11.30 horas, los centros de salud de este departamento ya llevaban puestas 209 terceras dosis y 184 vacunas contra la gripe. La jornada está transcurriendo con normalidad y sin incidencias notables. En algunas instalaciones se han habilitado zonas como el salón de actos del centro de salud de Altabix o una carpa al exterior en el de El Altet.

Se está llamando desde los centros de salud a los ciudadanos de esa cohorte de edad pero también se pueden gestionar las citas telefónicamente, presencialmente o mediante la APP de GVA. En los medios telemáticos solo se permite coger la cita a ese grupo de edad. Es importante recordar que para poder vacunarse de la 3ª dosis contra la covid tienen que haber pasado 6 meses desde la última dosis. La vacunación de las personas de entre 65 a 69 años o con patologías dentro de los grupos de riesgo, se iniciará el 15 de noviembre

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats