Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Cómo se desplazan los 12.000 trabajadores de Elche Parque Empresarial?

La Conselleria empieza a redactar el Plan de Movilidad para facilitar los traslados a las 700 industrias del polígono de Torrellano

El Parque Empresarial de Elche

La Generalitat, a través de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha iniciado los trabajos de redacción del Plan de Movilidad de Elche Parque Empresarial con el fin de facilitar los desplazamientos en torno a las 700 industrias que lo conforman. Para la elaboración del Plan se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y Dirección de la Entidad de Conservación de Elche Parque Empresarial.

Así lo ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha señalado que el documento "pretende ser un instrumento de planificación estratégica a corto, medio y largo plazo" para definir la movilidad, "desde una óptica de sostenibilidad ambiental, social y económica", entre los agentes presentes en el área empresarial y las administraciones.

"Las áreas de actividad económica como los polígonos industriales, parques empresariales o parques tecnológicos, son entornos que presentan cierta complejidad a la hora de definir la movilidad, por cuanto no suelen estar contiguas a los tejidos urbanos residenciales y las redes de transporte que llegan a ellas no dan una total respuesta a las necesidades de las personas trabajadoras", ha reflexionado el conseller.

"Por ello, impulsamos ahora este primer plan para la provincia de Alicante -ha explicado Arcadi España-, con el que dispondremos de un ejemplo para que otras áreas los puedan elaborar coordinadamente entre los municipios y las entidades de gestión y modernización respectivas de cada polígono".

Así, y para avanzar en este proyecto, durante los últimos meses se ha recabado información a través de encuestas dirigidas tanto a representantes empresariales como a personal trabajador y visitantes del polígono, "con el objetivo de realizar el diagnóstico de la movilidad en esta zona singular de actividad económica y, posteriormente, definir conjuntamente propuestas de actuación para situar a Elche Parque Empresarial como referente en materia de movilidad sana, limpia, segura e integradora al empleo", ha señalado el conseller.

Elche Parque Empresarial

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha escogido, para la redacción del primer plan en la provincia de Alicante, el área industrial de Elche Parque Empresarial, un polígono que cuenta con más de 2.500.000 metros cuadrados y donde trabajan 12.000 personas.

La mayoría de las empresas del Parque, con gran capacidad de generación y atracción de desplazamientos, son las relacionadas con industria manufacturera, comercio y reparación de vehículos a motor, a las que se le unen empresas relacionadas con actividades inmobiliarias y con actividades profesionales científicas y técnicas.

Además, una de las características de este parque empresarial es el gran número de visitantes que recibe debido a la presencia de otros servicios del sector sanitario y comercios de diverso tipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats