Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El representante de Ecovidrio y el edil de Limpieza. | INFORMACIÓN

Premian a Elche por reciclar 630 toneladas de vidrio en el verano

El municipio recibe la distinción por una campaña en la que participaron 51 negocios de hostelería

Ecovidrio ha premiado al Ayuntamiento de Elche por su labor y sus cifras de retirada de este material durante los meses de julio y agosto en el marco de la campaña Banderas Verdes, creada para fomentar la recolección de envases de cristal por parte de la hostelería principalmente en las zonas de costa, y a la que el organismo municipal se sumó el pasado mes de julio.

En total, 51 establecimientos se sumaron al Ayuntamiento y entre todos han recogido 630.000 kilos de vidrio, cifra que supone un 11% más respecto a julio y agosto de 2020 y además, duplica los objetivos fijados para Elche por parte de Ecovidrio en la campaña.

La cifra de ahorro en CO2 que ha supuesto en la ciudad equivale a la retirada de 250 vehículos durante todo un año.

Banderas Verdes es una campaña nacional donde han participado cinco comunidades autónomas y 130 municipios. En la comunidad Valenciana han sido 40 los municipios participantes.

Según el edil de Limpieza, Héctor Díez, en Elche hay un compromiso creciente con el reciclaje en base a los incrementos de los últimos años. En 2019 se recogieron 2.500 toneladas de vidrio, mientras que en 2020 se incrementó el volumen un 15% alcanzando las 2.900 toneladas, y se espera superar este año las 3.000.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.