Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A prisión tres hombres por robar en el interior de vehículos en Elche

La Policía Nacional detectó que dos trataban de entrar a un garaje y que un tercero había forzado cuatro vehículos en el parking del Hospital General

Un coche de la Policía Nacional durante el dispositivo en el parking del Hospital INFORMACIÓN

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres hombres como presuntos autores de varios robos con fuerza en vehículos. Dos de ellos estaban tratando de acceder a un garaje y el tercero, por otro lado, había forzado presuntamente varios coches en el parking que da servicio al Hospital General y la Ciudad de la Justicia. Justo este mismo mes trascendió que la Policía Local también detuvo a dos personas por robar en coches del aparcamiento de Candalix.

En una primera intervención, una dotación policial perteneciente a la Brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría de Elche, mientras realizaba labores de prevención por una calle de la ciudad, observaron cómo una persona se encontraba manipulando con un taladro la cerradura de entrada de un garaje comunitario así como que, a los pocos metros, avistaron a otro varón que se encontraba haciendo funciones de vigilancia. 

Los dos hombres, al percatarse de la presencia policial, abandonaron el lugar rápidamente, arrojando al suelo el taladro que portaba uno de ellos y una mochila.

Ante esta situación, los agentes, los interceptaron de inmediato para identificarles y comprobar qué estaba ocurriendo, descubriendo que a estas personas les constaban antecedentes policiales anteriores por robos con fuerza. Tras inspeccionar la mochila de la que trataron de deshacerse, comprobaron, que en su interior había diversas herramientas compatibles con las que normalmente se utilizan para el forzamiento de vehículos.  Así las cosas, una vez realizadas todas las pesquisas averiguaron que, estas dos personas, estaban forzando la cerradura del garaje, para posiblemente acceder a su interior y poder forzar los vehículos que había dentro.

Otra intervención policial

Varias dotaciones uniformadas pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, fueron comisionadas a un aparcamiento de la ciudad, junto al Hospital General, ya que varios vecinos alertaban de la presencia de un hombre, que aparentemente se encontraba manipulando varios vehículos.

Los agentes, una vez en el lugar, localizaron e identificaron a una persona que coincidía plenamente con la descripción física facilitada por los testigos. Esta persona, portaba entre sus pertenencias una navaja que probablemente era el objeto utilizado para forzar los vehículos.

En el lugar, los agentes pudieron comprobar que habían sido forzados al menos cuatro vehículos, así como que varios viandantes que se personaron en el lugar confirmaron que, momentos antes, habían visto a esta persona manipulando la cerradura de los vehículos con una navaja, siendo finalmente detenido por los agentes.

Ingreso en prisión

De la investigación posterior, se hicieron cargo los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche quienes, tras analizar los indicios recogidos en robos anteriores, lograron demostrar que estas personas estaban implicadas en más robos con fuerza, por lo que, el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, decretó para todos ellos el ingreso en prisión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats