Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urología y Radiología del General darán citas por mensaje de móvil

El departamento de salud hace un llamamiento a la población para que tengan actualizado su número de teléfono

La mayoría de los vacunados de covid recibieron alerta SMS. | ANTONIO AMORÓS

El Hospital General Universitario de Elche amplía el sistema de citas por teléfono en el servicio de Urología, Cirugía Maxilofacial y Ecografías del servicio de Radiología. Estas son algunas de las inclusiones en la forma de dar citas a partir de ahora. Desde el departamento de salud indican que con esta inclusión esperan dar un salto para adaptarse a las nuevas tecnologías. Al hilo, aseguran que la citación telefónica ha demostrado muy buenos resultados en la vacunación contra el coronavirus, «y el objetivo a corto medio plazo es realizar todas las citaciones mediante este método».

Por ello, desde el hospital universitario hacen un llamamiento a la ciudadanía para que mantengan actualizados sus números de teléfono móvil para que haya agilidad con las citaciones y, sobre todo, una buena comunicación entre el paciente y el hospital. Para poder comprobar que el número está asociado se puede revisar a través de la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el icono de «Tarjeta SIP» o en los mostradores de admisión de cualquiera de los centros de salud, o del propio hospital, explican.

Hasta la fecha este método de citación se utilizaba en Cardiología y en pruebas diagnósticas de Patología de Mama mientras que los pacientes del área de Urología y servicios de Radiología podrán también beneficiarse.

Desde el hospital tratan de explicar a la población todos los pasos y el formato de citación. En este caso La cita a través del SMS consta de 3 letras en mayúscula, correspondientes a las iniciales del nombre y los dos apellidos de la persona citada, seguida del día, hora y lugar de citación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats