Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de los Derechos Humanos

Cuando llevar tacones es delito

La cruda campaña ilicitana "Showroom" avisa del peligro de los derechos de las mujeres afganas

Stand de la campaña Showroom, ubicada en el Centro de Congresos

Algo tan banal como llevar zapatos de tacón puede salir caro en relación al país en el que vives, es la idea que pretende mostrar la campaña ilicitana con motivo del Día de los Derechos Humanos, "Showroom: All rights not reserved". Esta apuesta del Ayuntamiento junto a tres grandes marcas de calzado busca sensibilizar sobre el recorte de derechos que han sufrido las mujeres de Afganistán, desde que el pasado mes de agosto los talibanes tomaran el control total del país.

Elche alza la voz de la manera que mejor sabe hacerlo, mediante la industria y la tradición del calzado,

decoration

La campaña conciencia acerca de comportamientos básicos que les han sido prohibidos a las mujeres afganas, entre ellos, montar en bicicleta, maquillarse, hacerse fotos y cómo no, llevar zapatos de tacón. Para reivindicar este derecho, la Gala por los Derechos Humanos, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, contó con la participación de tres mujeres ilicitanas relacionadas con el sector del calzado y el requisito para ir al evento fue llevar tacones.

De esta manera, Elche alza la voz de la manera que mejor sabe hacerlo, mediante la industria y la tradición del calzado, dotándole de una metafórica libertad al acto de vestir esta prenda.

La campaña cuenta también con un stand, ubicado en la plaza del Centro de Congresos, que simula ser una muestra de calzado pero en realidad acoge una exposición que subraya el recorte de libertades de las mujeres del país afgano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats