Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PANDEMIA

Sanidad vuelve a abrir el vacunódromo de El Toscar en Elche

Las instalaciones del polideportivo se reconvierten en sanitarias del 20 al 23 y se vacunará con Moderna las terceras dosis y con la segunda de Jansen

Una imagen de ciudadanos vacunándose el pasado verano en el polideportivo El Toscar, en Elche

La Conselleria de Sanidad tiene previsto reabrir la semana próxima el vacunódromo del polideportivo de El Toscar, en Elche, para acelerar las terceras dosis de los mayores de 60 años, según ha confirmado INFORMACIÓN, así como de la segunda de Jasen. A priori, el personal sanitario acudirá las jornadas del 20, 21, 22 y 23 de diciembre y desde primera hora de la mañana. De hecho, los ciudadanos que se beneficiarán de esta inoculación ya están siendo informados a través de mensajes a sus teléfonos móviles. A las instalaciones también pueden acudir todos aquellos que no hayan sido vacunados.

Muchos se preguntan qué dosis les pondrán después de que la vacuna de AstraZeneca, con las que un importante porcentaje de población fue inoculada la pasada primavera, haya ofrecido tanta polémica y sea la que, a priori, presenta una menor inmunización pasados seis meses al ir perdiendo sus efectos. Fuentes de la Conselleria de Sanidad han apuntado que será dosis de Moderna. La decisión se ha adoptado hoy precisamente por el preocupante aumento de casos de la contagiosa variante ómicron y sus ya 30 mutaciones. En estos momentos hay 27 personas ingresadas en los dos Hospitales de Elche y seis de ellas se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Este mes se han declarado dos fallecidos más en Elche.

Fuentes municipales no han descartado que la última semana del año o a comienzos de 2022 estas instalaciones o bien otras, caso del pabellón Esperanza Lag, donde se vacunó a miles de profesores, vuelvan a abrirse para acelerar las dosis a otros grupos de edad. Hoy mismo se ha sabido que Sanidad pretende continuar con las dosis de refuerzo en el grupo de 50 y 60 años. Todo va a depender probablemente del número de vacunas de que se disponga y de qué tipos. La Conselleria de Sanidad tiene previsto informar por redes sociales de esta decisión, según ha explicado un portavoz al diario.

Cartel de la vacunación en el Pabellón del Toscar, en Elche INFORMACIÓN

Los vacunódromos se cerraron a comienzos del mes de septiembre en la provincia, los últimos fueron los de Ciudad de la Luz e IFA. Aquella decisión hizo pensar que lo peor de la pandemia se había superado, aunque aún quedaba grupos de edad, los más jóvenes, por ser vacunados. De hecho, esta misma semana se ha comenzado con el grupo de los escolares menores de 12 años. En los centros de salud de la provincia, como en el resto de la Comunidad, los ciudadanos que rechazaron por un motivo u otro la vacunación cuando les tocaba por grupo de edad, han podido acudir sin cita para inocularse porque el objetivo siempre ha sido aumentar la población inmunizada contra este terrible virus.

Copia de la vacunación sin cita INFORMACIÓN

Este es el texto del mensaje que hace unos minutos acaba de hacer público la Conselleria de Sanidad.

ATENCIÓN‼ Los Departamentos de Salud del Hospital General Universitario de Elche y del Hospital del Vinalopó, junto con Salud Pública, y en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, llevarán a cabo JORNADAS DE VACUNACIÓN 💉contra el coronavirus los próximos días 📆 20, 21, 22 y 23 de diciembre 📍en el Pabellón del Toscar.

🗣Se ruega leer atentamente las siguientes indicaciones👇:

Las vacunas que se suministrarán serán para estos grupos concretos de ciudadanos:

✔3ª dosis de refuerzo para mayores de 60 años

✔2ª dosis de refuerzo para vacunados con Janssen

➡ Los dos grupos anteriores SERÁN CITADOS MEDIANTE UN SMS 📲 en el que se les indicará el día y la franja horaria a la que deben acudir al pabellón.

✔También se vacunará SIN CITA PREVIA a lo largo de los 4 días a todas aquellas personas mayores de 12 años que todavía no hayan recibido NINGUNA DOSIS de la vacuna.

➡ Los ciudadanos correspondientes a estos grupos deben tener tarjeta sanitaria (SIP) adscrita al Departamento de Salud del Hospital General o al del Hospital del Vinalopó.

El resto de ciudadanos con dosis pendientes serán citados en sus centros de salud o en próximas jornadas de vacunación.

El horario del Pabellón del Toscar será 👇:

Lunes 20 de diciembre de 🕙10:00 a 🕣 20:00

Martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre de 🕗 8:30 a 🕣 20:00

Ayuntamiento de Elche

El Ayuntamiento de Elche también ha informado a última hora de la mañana sobre esta vacunación y ha facilitado los siguientes datos: Se habilitará del 20 al 23 de diciembre el Polideportivo de El Toscar para administrar dosis de refuerzo contra el covid-19 a personas de 60 a 64 años. Concretamente esta jornada, que cuenta con el apoyo de Salud Pública y la colaboración del Hospital General Universitario del Vinalopó y el Hospital General Universitario de Elche, también está dirigida a los vacunados con Janssen que no hayan recibido la segunda dosis.

Aquellas personas que no se hayan vacunado anteriormente podrán presentarse en el polideportivo y se les vacunará sin cita previa, mientras que las que vayan a recibir las dosis de refuerzo se les citará desde su centro de salud.

El horario para la vacunación será el lunes 20 de diciembre de 10:00 a 20:00 horas mientras que los días 21, 22 y 23 se llevará a cabo de 8:30 a 20:00 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats