Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Elche detiene a un hombre por robar dos ordenadores en un vehículo

El presunto autor habría fracturado la ventanilla del vehículo, sustrayendo de su interior los portátiles

El vehículo en el que se robaron los ordenadores.

La Policía Local de Elche detuvo el pasado 17 de diciembre a un hombre por robar dos ordenadores portátiles que se encontraban dentro de un vehículo.

Los agentes acudieron, alrededor de las 20.45 horas, a la calle Doctor Caro donde dos personas denunciaban el robo de sus dispositivos además de otros accesorios que estaban en el maletero.

La dotación policial, tras comprobar la fractura de la ventanilla del vehículo, inició el seguimiento del aparato desde el móvil mediante el servicio de localización de la marca lo cual permitió ubicar la última posición en movimiento por Camino de los Magros, comunicando al resto de patrullas el hecho e iniciando una batida por la zona.

Los agentes, en colaboración con el propietario de los ordenadores, consiguieron acotar la situación de los ordenadores y detectaron a dos personas con una bolsa de transporte que coincidía con la que contenía el material sustraído del vehículo.

Tras percatarse de la presencia policial, los dos presuntos implicados se separaron y la Policía Local interceptó al que llevaba la bolsa que coincidía, además, con la descripción dada. En su interior se encontró tanto el portátil de empresa del afectado como el otro ordenador, valorado en 1.200 euros, junto con el resto de los accesorios. El hombre manifestó que el equipo informático se lo había vendido su acompañante por 100 euros, facilitando los datos de identificación básicos sobre el mismo.

El implicado, de 34 años, fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales.

Recientemente la Policía Local fue requerida en el aparcamiento de Candalix tras recibir una llamada alertando de la presencia de dos hombres que estaban sustrayendo objetos del interior de un vehículo.

Los presuntos autores, tras la llegada de la Policía trataron de esconderse entre los coches y, a posteriori, se deshicieron de una bolsa con objetos personales y huyeron hacia los huertos cercanos. Finalmente, se dio alcance a uno de los detenidos, que opuso una fuerte resistencia y trató de zafarse en todo momento de los agentes, siendo reconocido como posible autor del hurto en vehículos.

Según los testigos de los hechos y la inspección ocular realizada por la patrulla, habrían podido abrir dos vehículos sin que se observe daños muy evidentes.

Por su parte, unos minutos después, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto segundo implicado por las inmediaciones del Puente del Ferrocarril. El hombre, de 20 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats