Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Ambiente

El Clot tendrá visitas guiadas también por la noche

El paraje natural incluye en su programación anual jornadas de observación astronómica y talleres para conocer el mundo de las mariposas -El 23 de enero se conmemorará el 17 aniversario del enclave

Visita ayer por parte de representantes del Ayuntamiento de Elche y de Aigües d’Elx a la nueva charca en el Clot de Galvany. | ANTONIO AMORÓS

El Clot de Galvany tendrá jornadas nocturnas a partir de este verano. Es una de las novedades que trae la programación de actividades en el paraje natural que este jueves ha anunciado la concejalía de Medio Ambiente.

La edil, Esther Díez, acompañada por el director conservador del Clot, Juan Carlos Aranda, y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, han recordado, además, que este próximo domingo, 23 de enero, el paraje natural cumplirá 17 años y para conmemorarlo habrá el mismo día una actividad de observación de fauna y flora en el enclave.

La programación es múltiple y contará por primera vez con jornadas nocturnas de observación astronómica para conmemorar el día del Asteroide o la noche de las Perseidas, así como talleres teórico-prácticos para conocer el mundo de las abejas y de las mariposas, entre otras iniciativas ya clásicas como las actividades de navideñas o de Halloween.

Calendario de actividades en el Clot de Galvany INFORMACIÓN

Visitas

Haciendo balance de la actividad en el paraje durante el último año, se contabiliza que en 2021 han visitado la zona 25.006 personas frente a las 21.123 del 2020, teniendo en cuenta que a partir del primer trimestre de aquel año se decretó el estado de alarma por la pandemia de coronavirus y la población estaba confinada.

Sin embargo, este último ejercicio arroja mejores datos que los de 2019 cuando se registraron 16.000 visitantes, 9.000 menos que en 2021. El Ayuntamiento entiende que este número pudo deberse a los efectos de la DANA, que provocó que partes del paraje se tuviesen que cerrar temporalmente.

Todo con el objetivo de divulgar el espacio natural que, aún con las restricciones pandémicas, ha mantenido su cifra de visitantes, con 25.006 personas en 2021, según ha señalado Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats