Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hospitales de Elche superan por primera vez los cien ingresados en esta sexta ola

UCI del Hospital General de Elche Antonio Amoros

De mal en peor. Y es que no se puede decir otra cosa a raíz de los datos que se están dando a conocer en las últimas semanas, sobre todo desde el pasado viernes, de ayer lunes y de hoy martes acerca de la evolución del covid en los hospitales ilicitanos. La cifra no para de aumentar y por primera vez en esta sexta ola ya se ha superado el centenar de hospitalizados.

Si este pasado lunes los últimos datos indicaban que había 90 ingresados entre los dos hospitales, este martes la cifra que se ha comunicado oficialmente asciende a 101 hospitalizados. De estos, 92 permanecen en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El lunes, los datos facilitados por el Ayuntamiento de Elche reflejaban 80 personas en planta, diez en UCI y un fallecido.

El Hospital General tiene a 58 personas en planta y cinco en UCI, mientras que el Hospital del Vinalopó tiene 34 pacientes en planta y 4 en UCI.

Según los últimos datos de la Conselleria de Sanidad, Elche cuenta con una incidencia del covid de 2.901 por cada 100.000 habitantes. Hasta la fecha, el coronavirus ha causado la muerte de 292 personas en Elche.

Elche no registraba desde el pasado mes de febrero más de 100 ingresados por covid, una cifra que se superó en diciembre de 2020 y que se mantuvo hasta finales de febrero de 2021. Ahora se ha vuelto a superar esa cifra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats