Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Honores para la psicología clínica

La UMH inviste como nueva Doctora Honoris Causa a la profesora emérita de la Universidad de Aberdeen Marie Johnston

Instantes de la ceremonia de este viernes en la Universidad Miguel Hernández de Elche con la nueva Honoris Causa. | MATÍAS SEGARRA

La celebración del patrón de las universidades regresó este viernes al campus ilicitano. La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche volvió a conmemorar la festividad de Santo Tomás de Aquino, en un acto en el que invistió como nueva Doctora Honoris Causa a la psicóloga clínica y de la salud Marie Johnston, profesora emérita de la Universidad de Aberdeen. La ceremonia en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social también sirvió para que se entregarán una docena de premios extraordinarios de doctorado y se nombrara a 88 nuevos docentes.

Honores para la psicología clínica

El acto en el campus ilicitano estuvo encabezado por el rector de la UMH, Juanjo Ruiz, y también contó con la presencia del presidente del Consejo Social, Joaquín Pérez Vázquez; el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco; la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila; y la secretaria general de la Universidad, Mercedes Sánchez. Las madrinas de la nueva Doctora Honoris Causa fueron las catedráticas del Área de Psicología Social de la Universidad María Ángeles Pastor Mira y Sofía López Roig.

Honores para la psicología clínica

Johnston es psicóloga clínica y de la salud, colegiada en Reino Unido. Es miembro de sociedades científicas y académicas, tanto del contexto de la psicología como de la medicina, como, por ejemplo, la Academia de Ciencias Médicas, la Real Sociedad de Edimburgo, el Real Colegio de Médicos de Edimburgo, la Academia de Sociedades Científicas para las Ciencias Sociales, la Sociedad Británica de Psicología, la Sociedad Americana de Medicina del Comportamiento, la Sociedad Europea de Psicología de la Salud o la Red de Ciencias del Comportamiento y Salud Pública. Además de su trabajo en la Universidad de Aberdeen, ha desarrollado su labor en las universidades de St. Andrews, Londres y Oxford.

«Estoy muy agradecida con la UMH porque tenemos una conexión especial desde hace muchos años. Sus investigaciones atraen el respeto en el mundo de las ciencias del comportamiento y la salud. El primer contacto que mantuve fue con Jesús Rodríguez Marín, cuando trabajamos para crear la Sociedad Europea de Psicología de la Salud en los años ochenta y noventa. Ahora esta sociedad celebra su 35 aniversario y cada año organiza un congreso que atraer a más de mil asistentes», pronunció Johnston durante su discurso de investidura como nueva Doctora Honoris Causa.

«Es un honor y una alegría ver los colores de Psicología y Medicina acompañando a la profesora Johnston, como muestra y símbolo de su trabajo interdisciplinar, siempre integrador, en estos dos ámbitos del conocimiento. Otra mujer se incorpora hoy a la lista de Honoris Causa de la UMH», manifestaron sus madrinas.

El rector fue el encargado de clausurar la ceremonia. «El ámbito educativo es, junto a la salud, la esencia de una sociedad capaz, humana y solidaria. La sanidad, así como la educación y la cultura, constituyen los pilares fundamentales de una sociedad libre y equilibrada», concluyó Ruiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats