Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desmantelan en Elche una banda que cultivaba marihuana en la provincia y la vendía a gran escala

La Policía Nacional detiene a los diez integrantes, tres de los cuáles van a prisión, y se incauta más de 2.000 plantas que crecían con rapidez gracias a los transformadores que estaban enganchados a la luz de los vecinos

Una de las plantaciones de marihuana en Elche que fue descubierta por la Policía Nacional INFORMACIÓN

La Policía Nacional detiene en Elche a diez integrantes de una organización de narcotráfico que se dedicaba a cultivar y vender marihuana en gran escala en varios puntos de la provincia de Alicante. Todos los detenidos son varones de origen albanés, tienen entre 19 y 32 años y para tres de ellos se ha decretado el ingreso en prisión.

Este grupo estaba perfectamente estructurado ya que los arrestados disponían de varias viviendas y naves industriales repartidas por la provincia que usaban para el cultivo de los estupefacientes. Se registraron seis inmuebles donde se intervinieron más de 2.000 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, gran cantidad de cogollos secos y preparados para su distribución, así como más de 4.000 euros en efectivo y diverso material relacionado con el cultivo, según la investigación policial.

 Los "cultivos indoor" ubicados en el interior de estos inmuebles contaban con un sofisticado sistema eléctrico compuesto por transformadores y sistemas de luces que favorecían el crecimiento de las plantas y que estaban enganchados ilegalmente a la luz por lo que supuso un riesgo para el edificio y tuvo un impacto económico para la comunidad de vecinos próxima a los cultivos. La investigación fue llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Elche.

Agentes de la Policía Nacional retirando las plantas de marihuana de una de las viviendas INFORMACIÓN

Tres delitos

En cuanto a los arrestados, fueron puestos a disposición de distintos Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de varias localidades alicantinas, por delitos de contra la salud pública, pertenencia a Grupo Criminal y defraudación de fluido eléctrico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats