Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POLÍTICA

Las Cortes rechaza guardar un minuto de silencio por el triple crimen de Elche a petición de Vox

El presidente dice que tenía que haber sido pedido previamente porque no está en sus protocolos estos casos.

Ana Vega, diputada de Vox INFORMACIÓN

El presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha rechazado hoy una petición antes de la sesión de la diputada de Vox, Ana Vega, por la que se solicitaba un minuto de silencio por el triple crimen de Elche y el asesinato de un hombre a manos de su pareja en Paterna. Así lo ha denunciado la formación que antes del inicio de la sesión ha realizado la petición que no había sido atendida por escrito. "Queremos solicitar un minuto antes de la sesión por los crímenes del parricida de Elche han consternado a toda la sociedad", ha sido Serna, quien se ha encontrado con la negativa de Morera.

Este le ha dicho entonces: "hay muchas cuestiones que merecen nuestro respeto y silencio, pero como le contestamos ayer cuando presentó su escrito, nosotros, cuando hay un motivo estipulado en nuestro protocolo, lo hacemos de forma automática. Si no, hay que pedirlo por los grupos parlamentarios. No voy a proceder a su petición, como le contestó ya la mesa".

Vox ha denunciado también que el presidente le ha cerrado el micrófono a Vega para que le interpelara. Vox asegura que "solo se guarda un minuto de silencio cuando la izquierda saca rédito político". La formación ha recordado que para Vox todas las víctimas son iguales y merecen un respeto por parte de las Instituciones".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats