Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 60% de los negocios de hostelería de la provincia cuenta con una página web

Un estudio de la UMH para el Cenid concluye que los establecimientos que aplican las nuevas tecnologías en sus ventas obtienen mayor rentabilidad

Interior de un establecimiento de hostelería de Elche. Antonio Amorós

El 61% de los establecimientos de hostelería de la provincia cuenta con una página web, el 7% dispone de un espacio para los pedidos online y el 13% tiene presencia en plataformas de reparto a domicilio. Estas son algunas de las principales conclusiones de un estudio que ha dirigido el investigador de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Cavero para el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante (Cenid). En este trabajo se han analizado 530 establecimientos de restauración y se ha concluido que aquellos que han aplicado las nuevas tecnologías en sus ventas han obtenido una mayor rentabilidad. 

El centro de inteligencia ha llevado a cabo en esta ocasión, a través de los investigadores de la UMH, un estudio centrado en el análisis de la digitalización de las ventas de la hostelería y su repercusión económica y financiera a nivel provincial. Para llevar a cabo el proyecto, se ha tenido en cuenta el impacto de la crisis sanitaria en el sector y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Digitalización

En los 530 establecimientos de restauración que se han analizado se ha tenido en cuenta qué espacios que optaron por digitalizarse han sido capaces de adaptarse mejor al cambio de su actividad y seguir generando ventas. En este sentido, en el análisis de los municipios de la provincia existe una diferencia significativa entre aquellos establecimientos que disponen de página web, cuentan con un espacio para realizar pedidos online o tienen presencia en las plataformas de reparto y los que no.

«Hay que promover el uso de herramientas tecnológicas dentro del sector hostelero», dice el principal investigador

decoration

«Es necesario seguir avanzando e impulsando aquellos procesos e iniciativas que promueven el uso de herramientas y aplicaciones tecnológicas en el sector hostelero y de la restauración», asegura Cavero. El estudio que ha realizado ha determinado que un correcto uso de las herramientas tecnológicas y digitales pueden ayudar muy positivamente a los comercios a emerger y avanzar en las ventas, mejorando su capacidad para afrontar casos complejos de incertidumbre económica.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats