Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estrellas que marcan el camino en Elche

Grandes figuras del deporte colaboran con el proyecto «Valores en juego» del IES Misteri d’Elx a través del envío de cartas a los alumnos

Rafa Nadal es uno de los deportistas que participan en el proyecto.

El que seguramente es el mejor deportista de la historia de España, Rafa Nadal, la nadadora Mireia Belmonte, el piloto de MotoGP Marc Márquez, la jugadora de bádminton Carolina Marín, el patinador Javier Fernández o la nadadora Ona Carbonell son algunas de las grandes estrellas del deporte español que se han sumado al proyecto «Valores en juego» que ha impulsado el IES Misteri d’Elx. Lo han hecho a través del envío de cartas con frases motivadoras que se dirigen a los alumnos y que, a buen seguro, les servirán como inspiración en su desarrollo personal, en una iniciativa que también cuenta con la participación de figuras internacionales, como el tenista suizo Roger Federer, y de mitos del deporte local, como la leyenda del Elche CF Nino. Incluso Felipe VI y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han enviado escritos respaldando el proyecto.

Mireia Belmonte es uno de los dos deportistas que participan en el proyecto.

«Valores en juego» es una iniciativa que se está desarrollando a lo largo del curso escolar y que tiene la finalidad de que los estudiantes adquieran competencias para alcanzar su pleno desarrollo personal y una formación integral. La promoción de los valores deportivos es la piedra angular del trabajo puesto en marcha en el IES Misteri d’Elx. Los propios alumnos fueron los primeros en ponerse en contacto con deportistas olímpicos y paralímpicos para pedirles asesoramiento.

Autógrafo del piloto catalán de MotoGP Marc Márquez.

Respuestas

Las respuestas que se han recibido son numerosas, como la de Rafa Nadal, que ha compartido consejos con los jóvenes como «perdónate los errores y busca la solución para no repetirlos», «trabaja cada día con el objetivo de mejorar» o «no entrenes o trabajes mirando el reloj, hazlo con la pasión necesaria para conseguir tus objetivos». Pau Gasol, Orlando Ortega, Adriana Cerezo, Lara González o Gisela Pulido también forman parte de la nómina de más de 25 deportistas que se han implicado con la causa.

La jugadora de bádminton Carolina Marín, campeona del mundo, también forma parte de la iniciativa educativa ilicitana.

Las cartas recibidas y los pósters con autógrafos formarán parte de un museo del deporte que se habilitará en el IES Misteri d’Elx para motivar a todo el alumnado. «El proyecto está siendo un éxito en su primer año, los estudiantes están trabajando los distintos valores olímpicos mediante un abanico de propuestas», informa la directora del centro, Arantxa Martín-Martín.

El patinador Javier Fernández, campeón del mundo, también forma parte de la iniciativa educativa ilicitana.

«Nuestros objetivos son recuperar la motivación, la ilusión y la autoestima de un estudiantado que estaba tocado a nivel anímico por la pandemia», añade uno de los profesores responsables, Andrés Alarcón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats