Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para acabar con el fibrocemento en los colegios de Elche

El Ayuntamiento pide al Consell la delegación de competencias para retirar el amianto del Sanchís Guarner, La Alcudia y Miguel de Cervantes, mientras que Educación actuará en el Baix Vinalopó

Imagen de archivo del colegio Sanchis Guarner de Elche INFORMACIÓN

El pleno ordinario de este lunes en el Ayuntamiento de Elche ha aprobado solicitar al secretario autonómico de Educación la delegación de competencias en el Ayuntamiento para proceder a la retirada del fibrocemento en los centros educativos de Infantil y Primaria, Sanchís Guarner, La Alcudia y Miguel de Cervantes, dentro del Plan Edificant.

Una iniciativa con la que, tal como ha explicado la concejala de Educación, María José Martínez, unida a la actuación que la conselleria va a llevar a cabo en el CEIP Baix Vinalopó, “se dan por finalizadas las actuaciones de retirada de fibrocemento en todos los centros educativos del municipio”.

La edil ha explicado en su intervención que de los once proyectos inicialmente incluidos en el Plan Edificant, cinco ya son una realidad (los aularios de Infantil de Els Garrofers, Valverde y La Galia, el comedor del Jaime Balmes y la ampliación del Montserrat Roig) y el resto de proyectos sigue avanzando, caso de la ampliación del colegio de La Baia cuyas obras se adjudicarán en breve. Están en fase de redacción de proyectos la construcción del gimnasio del López Orozco y de los nuevos colegios Els Arrels y Virgen de la Luz, de educación especial, según se ha indicado en el pleno y según se recoge en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Tal y como ha recordado la concejala María José Martínez, a esto hay que sumar las acciones realizadas por la Conselleria de Educación con la construcción del nuevo instituto Vicente Verdú, operativo desde el pasado mes de enero y levantado en tiempo récord, y el inicio de las obras este mismo lunes en el colegio La Paz de Torrellano.

También hoy el pleno ha aprobado trasladar el próximo pleno ordinario del mes de abril a la jornada del 3 de mayo, por coincidencia con un lunes festivo.

Solicitud de bonificación en la cuota del IBI para 2022 para IFA

El pleno municipal de este lunes también ha aprobado la solicitud de bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la Institución ferial Alicantina en 2022. La Institución Ferial Alicantina, a través de su nueva directora, presentó un escrito el 24 de enero solicitando una bonificación de la cuota del IBI para este ejercicio 2022, acogiéndose a lo que establece el apartado sexto del artículo 4 de la ordenanza fiscal. Una vez examinada la solicitud y la documentación aportada, se ha comprobado que cumple con los requisitos de la ordenanza para optar a esa bonificación, que se ha establecido en el 50% y que supone dejar de ingresar unos 70.000 euros para las arcas municipales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats