Actuaban con extrema violencia contra sus víctimas, que siempre eran propietarios de estancos que asaltaban a primera hora de la mañana, cuando aún no habían llegado los clientes, lo cual les permitía una mayor impunidad. La Comisaría de Elche ha detenido a dos varones tras cometer un asalto en Matola, aunque se sospecha que están implicados en otros hechos delictivos similares.

La investigación se inició tras este robo con violencia, cometido a punta de navaja. Los agentes pertenecientes a la Comisaría de Policía Nacional de Elche se valieron de la declaración de la víctima y también de la grabación de las cámaras de seguridad. Según el testimonio del propietario del establecimiento, dos varones esperaron a que la propietaria abriera el negocio para acceder a su interior y llevar a cabo su actuación sin la presencia de otras personas.

El primero de ellos llevaba un arma blanca en su mano, siendo éste quien agredió a la propietaria, arrojándola al suelo a la vez que intimidaba y amenazaba con el arma que portaba. Mientras, el segundo de los autores aprovechaba que la mujer estaba tendida para sustraer todo el dinero que había en el interior de la caja registradora y todo el cambio que encontraba, un total de 1.500 euros, huyendo ambos del lugar tras apoderarse del botín.

Fue un vecino quien alertó a la policía llamando al 091 cuando accedió al establecimiento para comprar tabaco y se encontró a la propietaria del local sufriendo una crisis de ansiedad por todo lo que acababa de ocurrir.

Los investigadores recabaron todos los datos de lo sucedido para averiguar la identidad de los responsables a través del visionado de todas las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y por el relato manifestado por testigos y víctima pudiendo comprobar cómo los autores ocultaban sus rostros detrás de unas caretas, y de cómo tapaban sus manos para no dejar huellas, así como comprobar la magnitud de la violencia que ejercieron sobre la perjudicada.

Los agentes lograron la plena identificación de los presuntos atracadores, los cuales poseían un amplio historial delictivo.

Agentes adscritos a la U.D.E.V (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Elche organizaron un dispositivo especial de búsqueda hasta conseguir el arresto de estas dos personas en las proximidades de un lugar de la ciudad donde se reúnen sospechosos habituales para consumir sustancias estupefacientes.

Los detenidos, de nacionalidad española, de 43 y 47 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Elche, decretando su inmediato ingreso en prisión. Los investigadores continúan gestiones para esclarecer otros hechos similares