Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a empezar en las playas de Elche para reparar los destrozos a tres días de Semana Santa

Los lavapiés son los que peor parados han salido de este temporal y las algas que se habían retirado han vuelto ha invadir la arena

El alcalde y el edil de Turismo en Arenales, viendo daños del temporal

Vuelta a empezar en las playas de Elche para limpiar las algas que se habían recogido en la última semana. Quedan tres días para el arranque de la Semana Santa y el Ayuntamiento es consciente de lo complicado que va a ser tener en perfectas condiciones el litoral, el objetivo municipal, según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, es que "esté en las mejores condiciones posibles". La subida de la marea del martes con olas que llegaron a los cuatro metros de altura hizo que la arena se volviera a ver invadida de una posidonia que la nueva maquinaria de limpieza no consigue quitar por que se enreda. Ante esta dificultad, los quince trabajadores del servicio que hay desplegados en la costa ilicitana se están viendo obligados a quitar las algas a mano.

A ello se suma que los lavapiés están fuera de su sitio, se han quedado al aire por encima de la arena y presentan daños, lo que va a hacer imposible que estén en funcionamiento el próximo puente. Lo peor es que la próxima semana, el Martes Santo, se espera que otro temporal sacuda la zona, lo que hace pensar que las playas no van a presentar su mejor imagen para esta época del año en la que más usuarios acuden a la costa.

La zona más afectada del litoral ilicitano es la de Arenales del Sol, donde el agua del Mediterráneo se ha tragado prácticamente al completo la playa, hasta alcanzar las zonas de paseo. Las pasarelas, los lavapiés y las zonas de juegos infantiles han quedado completamente cubiertas por el agua. Una de las áreas más afectadas por el temporal de Levante es la de los escombros del antiguo hotel.

"El temporal de las últimas semanas ha hecho que se pierda mucha arena que ha sido arrastrada hasta el fondo, estamos trabajando para recuperar esta arena lo antes posible”, ha apuntado el edil de Turismo, Carles Molina, quien ha indicado que estos días también se está procediendo al acondicionamiento de los accesos principales a las playas, a la instalación de pasarelas y puesta a punto de las mismas y al acondicionamiento de los puestos de socorro, así como de las estaciones de bombeo y los lavapiés.

El 28 de marzo, después de dos semanas de incesantes lluvias, la UTE de Limpieza del Ayuntamiento inició un plan de choque en diversos puntos para retirar la arena acumulada en grandes cantidades en rampas y pasarelas, así como de algas. También realizaron baldeos mixtos y de alta presión para sacar la arena de las aceras y de las zonas de juegos infantiles. A pie de playa realizaron labores específicas de limpieza. Asimismo, se ocuparon del lavado y de la retirada de graffitis de las papeleras e instalando nuevas o de la limpieza de contenedores, tanto en el exterior, como en el interior, y en todas sus fracciones, además de reparar los deteriorados y quitar las pintadas.

El plan de choque está incluyendo la limpieza de cunetas, carreteras y caminos de acceso a las playas y limpieza de los aparcamientos próximos a las mismas. Igualmente están desbrozando los matorrales en los accesos a las playas, tanto en bordillos, como alcorques.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats