Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de El Altet denuncian plagas de mosquitos tras las últimas lluvias

Operarios han tenido que interrumpir sus trabajos en la pedanía ilicitana ante la proliferación de los insectos

Trabajos de fumigación contra los mosquitos en Elche.

Uno de los problemas recurrentes en esta época del año en determinados puntos de Elche vuelve a aparecer. Ante las lluvias del último mes los focos de mosquitos han vuelto a hacer acto de presencia en algunas pedanías, como es el caso de El Altet. Los vecinos están denunciando la proliferación de plagas, consideran que la situación es insostenible y reclaman al Ayuntamiento ilicitano que intensifique las labores de fumigación. La situación es tan complicada en El Altet que los residentes en la pedanía aseguran que operarios que se encontraban en la actualidad realizando labores de reforma han tenido que interrumpir su actividad hasta que se produzca una mejoría y disminuya la presencia de mosquitos, ya que sostienen que es imposible trabajar en las actuales condiciones.

La semana pasada el Ayuntamiento anunció que está intensificando la campaña de fumigación para controlar las plagas de mosquitos tras las últimas lluvias. El nuevo dispositivo, que se completa con quince equipos de refuerzo, incorpora un nuevo dron más pequeño que se suma a otro de mayor tamaño y está compuesto por un cañón nebulizador, tres cañones pulverizadores, una zodiac, una moto eléctrica y un quad. El Ayuntamiento trabaja a lo largo de todo el año para combatir la plaga de mosquitos y durante los meses más lluviosos se procede a intensificar los tratamientos en todo el término municipal con especial hincapié en el Camp d’Elx.

A principios de marzo ya comenzaron las operaciones sobre el terreno, inspeccionando diferentes áreas del término municipal para localizar numerosas zonas encharcadas, comenzándose además con los tratamientos larvicidas. “Es importante recalcar la necesidad de la colaboración ciudadana al existir una enorme cantidad de focos de eclosión de mosquitos dentro de las propiedades privadas”, señala la edil de Sanidad, Mariola Galiana, quien recuerda que es necesario “el saneamiento y el mantenimiento de las mismas” para que charcas, bebederos, neumáticos, bidones o piscinas no se conviertan en multiplicadores de tales invertebrados.

Esta misma semana Podemos Elche ha propuesto la instalación de cajas nido para murciélagos como parte de la estrategia de lucha contra los mosquitos. La formación morada propone que se instalen las cajas nidos de murciélagos por distintos puntos de Elche y pedanías, pues siendo depredador del mosquito permitirá combatir las probables plagas de mosquitos presentes y futuras, teniendo un menor impacto económico y medioambiental que las medidas actuales. Señalan que con esta propuesta además del control de plagas no solo de mosquitos, si no de otros insectos, también se ayudará a polinizar las flores y esparcir semillas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats