Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro

Los mercados de Elche y Alicante se hermanan

Los vendedores ilicitanos acuden a la capital con ocasión del centenario de las instalaciones

El encuentro en el mercado de Alicante con los vendedores de Elche INFORMACIÓN

Con motivo del centenario del Mercado Central de Alicante, la Junta Directiva del Mercat Central d’Elx ha organizado una visita para crear lazos con su homólogo e inspirarse de un "referente de comercio y economía local que ha cumplido ya 100 años al servicio de la ciudadanía", explican en un comunicado. Los representantes de ambos mercados, y con motivo del centenario del Mercado Central de Alicante, han organizado este encuentro para crear vínculos y seguir reivindicando la importancia de mantener activos y vivos estos entes que forman parte de la historia, tanto ilicitana como alicantina.

Ambas asociaciones pusieron en valor el icono del comercio local, hablaron de las dificultades y del esfuerzo del día a día, así como de "la perseverancia empleada en mantener y dar protagonismo a la importancia de la economía local y el comercio de cercanía, así como a los productos de la tierra y de temporada", explican. De la misma forma, han compartido iniciativas para fomentar el consumo tanto de forma presencial como online.

Una experiencia que, fue explican, enriquecedora donde, además de conocer más en profundidad las instalaciones de uno de los mercados más importantes de la provincia, compartieron experiencias, pero sobre todo "pasión por el comercio local, y donde ambos son parte del corazón de sus ciudades". La visita al Mercado Central de Alicante, realizada por la presidenta del Mercat Central D’Elx, Maricel Trotta, la vicepresidenta, Carmen Alarcón y el tesorero Félix Bernal, ha sido recibida por el presidente de la Asociación de Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ acompañado de otros representantes.

Un momento del encuentro de los representantes de los dos mercados, Alicante y Elche INFORMACIÓN

El Mercado Central de Abastos es uno de los iconos comerciales de la ciudad de Elche, símbolo de calidad y profesionalidad compuesto por más de una treintena de negocios, la mayoría con un componente familiar y tradicional que dan valor humano y de continuidad.

Durante las últimas décadas la trayectoria del mismo ha sido la de mantener vivo un ecosistema de puestos y ser parte activa de la ciudad ilicitana con productos locales y de gran calidad. Se trata de un motor económico y local de solera que busca la innovación y la excelencia tanto en sus productos como en el servicio cercano al cliente.

100 años del Mercado Central de Alicante

El Mercado Central de Alicante colocó su primera piedra en febrero de 1911, y fue en 1922 cuando el arquitecto Francisco Fajaro y Juan Vidal Ramos abrieron las puertas de lo que hoy es Mercado Central de Abastos en la ciudad de Alicante.

Los vendedores de Elche, en el Mercado de Alicante INFORMACIÓN

En 1938 fue bombardeado y como emblema de aquel fatídico día hay una reliquia dentro del propio mercado con el reloj que se detuvo a la hora exacta de aquel ataque por laaviación fascista italiana. Los actos conmemorativos a este centenario se celebrarán durante todo el año con diferentes actos que seguirán dando protagonismo, tanto al edificio como a todos los negocios y comercios que han formado parte de su historia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats