Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ASESINATO EN ELCHE

Los vecinos recuerdan a la víctima de 80 años como una persona muy independiente

Los residentes, preocupados, urgen que se esclarezca si el homicidio ha sido fortuito o alguien tenía algo contra la mujer

Las inmediaciones de la vivienda de Maitino, donde se cometió el crimen AXEL ÁLVAREZ

Preocupación y mucha expectación en la urbanización de Torre Azul, en la pedanía Matino de Elche, donde este miércoles fue asesinada una octogenaria, en el interior de su casa. Los vecinos de esta partida rural ilicitana siguen en vilo e intranquilos tras haber muerto a tiros una mujer que confirman que era alemana. Respiran aliviados por la detención de una pareja como presunta autora del homicidio, pero no les basta. Quieren que la Policía esclarezca cuanto antes si se trató de un hecho fortuito o si ha sido algo contra Mónica, porque este residencial con viviendas diseminadas, según aseguran, ha sufrido numerosos robos, aunque reconocen que desde el confinamiento había llegado una especie de "calma" a la pedanía. Una zona a la que se puede acceder con mucha facilidad, desde la carretera de El Altet y el camino viejo de Elche a Alicante, además de un canal de riego que cruza por este enclave.

Recuerdan a la asesinada como una mujer muy independiente y en muy buena forma a sus ochenta años, que conducía para ir a Torrellano a hacer la compra. También apuntan vecinos que en esta urbanización no había mucha interacción entre los residentes porque las casas no están totalmente pegadas, lo que hizo difícil que pudieran oír los disparos que se produjeron este fatídico miércoles.

A lo largo de esta mañana, la presencia policial seguía en Torre Azul, donde la Policía Científica ha acudido a la casa del crimen a inspeccionarla. También prensa extranjera ha "aterrizado" a las inmediaciones de la vivienda tras hacerse eco del asesinato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats