Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un balón en una pista de patinaje

Un club de fútbol de Elche denuncia el mal estado de la cancha en la que entrenan en el colegio Jorge Guillén

Un ejemplo del estado de la pista Informacion

Una pista de patinaje llena de desconchados. Así asegura el Club Fútbol Atlétic que es el estado que presenta la cancha del patio del colegio Jorge Guillén de Elche, lo que no solo ocasiona numerosas caídas a los jugadores, sino, también, en consecuencia, lesiones y heridas. El malestar no es solo de los responsables de este club, sino también de algunos padres que tienen a sus hijos inscritos en el mismo.

«Los niños se resbalan, se originan lesiones y en algunos casos tenemos que llevarlos al hospital para las curas», señalan desde el mencionado club deportivo. En el mismo unos 50 futbolistas entrenan en estas instalaciones, de lunes a jueves, de 19 a 22 horas.

La situación es tal que algunos padres han elevado su queja al club por la situación de la pista donde se juega al fútbol. «Los padres están molestos con el club y quieren que busquemos una solución, que vayamos a hablar con el Ayuntamiento», señalan fuentes de la mencionada entidad deportiva.

El caso es que el deterioro de las pistas es más que evidente, con desperfectos y un firme demasiado resbaladizo. «¿Por qué el colegio no hace nada?», se preguntan desde el Club Fútbol Atlétic, que, según sus responsables, sí se han puesto en contacto con la Concejalía de Educación para trasladarle este malestar.

Foto remitida por los propios denunciantes Informacion

Desde el Ayuntamiento de Elche se recuerda que cada año, cada verano, se invierte y se renuevan patios de una docena de centros habitualmente y que por limitaciones presupuestarias no se pueden arreglar las pistas de todos los colegios a la vez. En este sentido, desde la Concejalía de Educación se afirma que la mejora de esta cancha está prevista para el curso que viene.

Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Jorge Guillén se indica que no hay ningún problema con el Ayuntamiento por las situación de esta pista.

Esto contrasta no obstante con las actuaciones que han decidido iniciar dos partidos políticos con representación municipal. Por un lado, Vox pide al equipo de gobierno que repare «las dos pistas en mal estado» puesto que precisan de una «urgente reparación».

Foto remitida por los propios denunciantes Informacion

Según esta formación política, las mismas presentaban un «muy mal estado» ya en marzo de 2017. Posteriormente se realizó «una reposición del acabado de la superficie, sin que tengamos constancia de los materiales empleados en la misma», algo que ya se podía notar en julio de 2018. Actualmente, no obstante, añaden desde esta formación política, «el estado es lamentable», de ahí que soliciten al ejecutivo local «que se rehabiliten correctamente las superficies de las dos pistas polivalentes del colegio Jorge Guillén en el menor tiempo posible, para evitar que continúen los resbalamientos y las lesiones a sus usuarios que se llevan produciendo en los últimos años».

Asimismo, el PP tiene previsto llevar a un próximo pleno municipal también un ruego sobre esta asunto tras tener «conocimiento del deficiente estado de las pistas del patio del colegio Jorge Guillén, lo que provoca incidencias y malestar al usar este espacio, tanto por los propios alumnos como por los clubes deportivos que las utilizan. Es por ello que pedimos que sean reparadas a la mayor brevedad».

El caso es que mientras llega ese posible arreglo, en principio para el curso que viene, desde el club deportivo denunciante temen que las lesiones entre los niños y no tan niños, ya que aquí entrenan desde prebenjamín hasta también senior, esto es, personas de entre 6 y 30 años, vayan a más, tanto en cantidad como en gravedad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats