El presidente del PP en Elche, Pablo Ruz, presenta su plan económico "anticrisis" ante miembros del Consejo Social. Tanto Ruz como la portavoz adjunta de la formación, Caridad Martínez, han acudido a esta reunión ante representantes como el de la Asociación de Empresas de Componentes o el representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, para presentarles las medidas contra la crisis económica que la inflación y el incremento de los precios está teniendo en los ilicitanos. 

Ruz le pide unidad al alcalde para trabajar conjuntamente con ellos. "Es el momento de que González rectifique, que convoque de manera inmediata el Consejo Social, que baje los impuestos y que cambie el rumbo a su política, sino lo hace, los ilicitanos tienen que tener claro que en el PP estamos listos para ofrecer esa alternativa que tanto exigen y anhelan”.

Al hilo, el presidente de los populares ha declarado que desde el PP tienen un plan económico claro "y en un momento donde los ilicitanos piden unidad para que la crisis económica tenga el menor impacto en ellos”.

Al respecto, recuerda que el Partido Popular le presentó al equipo de gobierno más de 200 medidas "en la creación de las bases de ayudas a autónomos que ofrecimos o en la puesta en marcha de ayudas para el pago del recibo de la luz que primero rechazaron y luego aprobaron”.

Según Ruz han transmitido a los miembros del Consejo Social que “la bajada de impuestos y el desarrollo de los mercados de proximidad pueden suponer un alivio a los ilicitanos" y resalta que "la reducción de la fiscalidad en la actual crisis inflacionaria sería ‘positiva y beneficiaria’ para el conjunto de la economía”. 

Desde el PP señalan que esta reunión también ha servido para escuchar "a aquellos que ofrecen empleo y generan riqueza sus medidas para paliar los efectos de la crisis inflacionaria”