Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una torre de treinta metros servirá como eje al espectáculo de la «Cridà» de la Gestora de Festejos de Elche

Refuerzo nocturno de autobuses el lunes para ver fuego, luz y música junto al «Martínez Valero»

Un momento ayer de las actividades de la Gestora. | INFORMACIÓN

La Gestora de Festejos de Elche echará el resto el próximo lunes, como preámbulo de las Fiestas Patronales, con la «Cridà» en las inmediaciones del estadio Martínez Valero, que tendrá como eje central una torre de 30 metros, que comenzará a instalarse el lunes. Desde el colectivo han convertido esta actividad, por su éxito, en una presentación perfecta de lo que pretenden que sea una convocatoria a toda la ciudadanía para sumarse a los actos. El Ayuntamiento de Elche incrementará la frecuencia de autobuses de las líneas E, H, F Y K2 a 12 minutos. che».

El presidente de la Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, explicó ayer en una comparecencia en el Ayuntamiento junto a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, que «este año todo gira en torno a una gran torre central de más de 30 metros de altura donde salen miles de monotiros y con música durante más dos minutos y medio totalmente sincronizados. Los otros siete minutos y medio se hará una mascletà nocturna que este año será horizontal aérea de 20 metros de largo y seis de altura para que cuando se termine se vea una especie de sábana de fondo de bandera».

Además, de la luz y el ruido, el discyóquey Javi Gómez vendrá desde Ibiza para amenizar el acto. Su actuación está prevista desde las 22.30 hasta las 0.30 horas, informó Jaén. Por su parte, Galiana animó a la ciudadanía a disfrutar de este espectáculo que dará el pistoletazo de salida a las fiestas ilicitanas.

Programación

Además de la Cridà, la Federación Gestora organiza el martes desde las 20.30 horas el «Soroll de festa» con un pasacalles festero que recorrerá Marqués de Asprillas, Reina Victoria, Plaza de Baix, Corredora, Obispo Tormo, Plaza del Congreso Eucarístico, cruzando Diagonal del Palau y finaliza en el Hort del Xocolater.

El viernes 5 tendrá lugar otro pasacalles en la Plaza Algeps, el sábado 6 de agosto se inauguran los recintos festeros y al día siguiente un concurso de arroz y costra y una paella gigante de 2.500 raciones, además de otras actividades durante las fiestas patronales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats