Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios denuncian «plantón» de taxistas en el centro en Fiestas de Elche

Viajeros ofrecen dinero a particulares para llevarles a casa después de esperar horas un servicio que no llega

Taxis en la Plaza de la Merced de Elche, en imagen de archivoE INFORMACIÓN

Usuarios denuncian falta de taxis por la noche en la zona centro en plenas Fiestas de Agosto de Elche y la desesperación de algunos tras esperar varias horas les fuerza a ofrecer dinero a particulares a cambio de llevarles a casa. Marisa y Juan son dos jóvenes de municipios próximos a Elche que salieron este pasado sábado por las barracas para disfrutar de las fiestas patronales.

Tras horas de ajetreo fueron a coger un taxi de madrugada, sobre las cuatro, junto a la Plaza de la Merced, zona habilitada cerca de la basílica de Santa María, y se encontraron con la sorpresa de que durante horas no habían taxis disponibles.

Se formaron largas colas, lo que generó que los usuarios que allí esperaban terminasen desesperados porque nadie los atendía para llegar a casa.

El caso de los jóvenes antes mencionados, aunque con nombres ficticios para preservar la identidad, no es el único. Narran que finalmente tuvieron que recurrir a amigos para que los recogiesen ya que había gente desde la una de la madrugada esperando el servicio, sin éxito, narran.

Al hilo, señalan que incluso había usuarios que habían reservado el servicio por la aplicación de RadioTaxi y no llegaban. «Incluso la gente que estaba en cola se tiraba a los coches ofreciéndole dinero a los conductores particulares (algunos 50 euros para llegar a la zona del Aljub) para que les llevaran a sus casas», según la versión de estos usuarios.

Tal y como aparece en el portal web de RadioTaxi Elche, las paradas físicas en el centro son escasas, y destaca el de la Plaza de La Merced, ya que las más próximas están en entornos como el de la calle Lepanto, Paseo de Germanías o cerca de la Universidad Miguel Hernández.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats