El alcalde, Carlos González, aspira a que el TRAM anunciado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para unir el aeropuerto con Torrevieja tenga parada en Elche, en concreto, en La Marina y en El Altet. El regidor socialista ha asegurado, tras el estudio que se ha comprometido a impulsar la Generalitat para impulsar una línea de tranvía entre el aeródromo y la Vega Baja, que la medida pueda tener repercusión en el municipio. «Tendrá impacto positivo en nuestro municipio porque pasará por el término municipal y probablemente pueda vincular La Marina y El Altet con el aeropuerto, cuestiones que habrá que ver con el trazado, señaló el primer edil. González defendió como una «propuesta razonable» la que este miércoles lanzó el jefe del Consell para favorecer la conexión con el aeropuerto Alicante-Elche a través de TRAM, un medio de transporte que, por contra, el ejecutivo local no apuesta para el municipio porque considera que es prioritario mejorar el ferrocarril.

Igual de razonable cree el alcalde ilicitano que es la bajada de impuestos anunciada por Ximo Puig, mientras en Elche, PSOE y Compromís han decidido congelar la presión fiscal. «La propuesta del PP era ilegal como puso de manifiesto el interventor, pero nada tiene que ver con la propuesta autonómica que favorece una mayor justicia fiscal para que las clases medias puedan afrontar la situación de crisis», señaló en respaldo a Puig. Justificó que los «impuestos y tasas municipales son muchos más rígidos y que la capacidad de maniobra del Ayuntamiento sea distinta».

Protocolo

Sobre la esperada firma del protocolo de compensación por los terrenos de la Universidad, González ha fijado con el jefe del Consell la primera quincena de octubre. "Será en torno al 9 de octubre, o inmediatamente antes o después", aseguró el alcalde.