Cómo organizar tu boda sin morir en el intento; aprender a elegir los zapatos de novia más cómodos; cinco consejos para acertar con el vino en el banquete o enlaces entre viñedos, la última tendencia. Estas son algunas de las ideas que cientos de asistentes se están llevando este fin de semana en IFA con la veinteava edición de Firanovios, el conocido salón de bodas y comuniones que muchos no han querido perderse para llegar a casa cargados de inspiración.

A la izquierda modelos de zapatos de vestir y a la derecha una furgoneta «vintage» acondicionada para una boda. | MATÍAS SEGARRA

Y es que si la mayoría de novios coinciden en algo es en lo tedioso que puede llegar a ser planificar una boda, un ritual que puede llevarse uno o más años para que todo salga al detalle y con el tiempo quede en la retina de los protagonistas e invitados.

Desfiles

La feria culminará este domingo y hay planificadas varias charlas, como la de saber cómo planificar el éxito en el reportaje de boda, que será por la tarde, sobre las 17 horas, como apunta la organización, y media hora más tarde será el desfile de novias en la pasarela general. Al mediodía será el desfile de novios y antes habrá un taller para personalizar alianzas de boda y charlas en las que se darán consejos sobre qué vino elegir en el banquete.

Dar el «sí quiero» con todo detalle

Las mejores joyas y peinados

Si bien, el espacio ferial permite a muchos interesados ahorrar parte de ese tiempo de coger contactos, ya que en una misma jornada pudieron conocer las últimas tendencias a través de las 70 empresas expositoras que mostraban desde decoración de vehículos para la boda, el catering, la combinación de colores y materiales en la mantelería, maquillajes o peinados hasta joyas, zapatos y vestidos por parte de algunas principales firmas del sector.

Dar el «sí quiero» con todo detalle

«La verdad que estoy muy perdida y sé que conlleva mucho tiempo planificarlo todo, pero agradezco estar rodeada de expertos», señalaba Laura, quién está comprometida y ahora está empezando a organizar detalles como donde celebrar su boda con Miguel.

Luna de miel

Y es que esta cita «multidisciplinar», en un recinto ferial que por unos días se ha vuelto cálido y romántico con lucecitas de colores, también da la posibilidad de conocer empresas que organizan eventos y fotógrafos, y resolver dudas existenciales para muchas parejas como la de «¿donde nos vamos de luna de miel?». Puede darse el caso de que el debate sobre donde ir y donde no se haga eterno, y por ello expertos en Viajes también han ofrecido ponencias para tratar de arrojar luz.

Pasarela

Niños desfilan con las Últimas tendencias en trajes de comunión en Firanovios MATIAS SEGARRA

Si bien uno de los grandes atractivos fue la tradicional pasarela en la cual se llevarán a cabo diferentes desfiles de moda nupcial y de celebración, así como otro especial de comunión por el que pasaron niños.

Expofiesta

Paralelamente a este salón también tiene lugar hasta este 6 de noviembre, Expofiesta, la Feria Nacional de las Fiestas Populares. En el pabellón 2 hay múltiples actividades y exhibiciones para pequeños y mayores que llevan ya 27 ediciones celebrándose.

Este encuentro permite reunir empresas, asociaciones y servicios esenciales en el mundo festero como ballets, carrozas, iluminación, calzado especial, alquiler de trajes o la organización de boatos y desfiles.