Agentes de la Policía Local de Elche detuvieron en la noche del pasado sábado 29 de octubre a un joven de 26 años de edad por esgrimir un cuchillo contra un hombre en una vivienda de la avenida Ausiàs March y agredir al hijo de este que acudió en su ayuda. Ambos, agresor y padre de la víctima, se encontraban tomando alcohol en una vivienda cuando se desató una discusión entre ambos cuyo origen se desconoce.

Amenazas

En un momento dado, el presunto autor de las amenazas sacó un arma blanca por lo que la víctima cogió su teléfono para llamar a su hijo "pidiendo auxilio", según el comunicado oficial. Este a su vez llamó al cuerpo de seguridad municipal, según los hechos que ha dado a conocer esta mañana en un comunicado la Jefatura Local de Policía.

Teléfono de emergencias

Cuando los agentes que acudieron a toda velocidad al lugar penetraron en el inmueble, "encontraron en el rellano al hijo del amenazado en el suelo con una herida sangrante en la cabeza", explican los agentes en el atestado que levantaron.

Progenitor

Este aseguró a los policías que había sido golpeado "con un adoquín" (que terminó siendo una baldosa). Y añadió que, tras telefonear al teléfono de emergencias de la Policía Local, que es el número 092, se dirigió junto a un familiar para ayudar a su progenitor, encontrándoselo a este y al sospechoso forcejeando dentro del inmueble Después de arrebatarle el cuchillo al joven y sacarlo a la calle, este volvió hacia ellos con un trozo de baldosa suelta, dándole al hijo en la cabeza.

Controles de seguridad de la Policía Local ANTONIO AMOROS

Centro sanitario

El agresor fue arrestado y trasladado a dependencias policíales acusado de un delito de lesiones graves, "previo paso por un centro sanitario para proceder a la cura de las heridas que presentaba", y siguiendo los protocolos para estos hechos.