El policía local de Elche que estaba libre de servicio ha recibido diez puntos de sutura tras lograr la detención

El ladrón intentaba asaltar un negocio de 24 horas en la calle Puerta de Alicante cuando el agente, que iba en su vehículo, le sorprendió en pleno robo

Una imagen de un servicio de la Policía Local en Elche

Una imagen de un servicio de la Policía Local en Elche / INFORMACIÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

Diez puntos de sutura tras detener a un ladrón que a la postre resultó que era un menor de edad. La Jefatura Local de Policía de Elche ha trasladado en una nota oficial el servicio prestado por uno de sus agentes que se encontraba franco de servicio para frustrar un robo en pleno centro de la ciudad.

Los hechos, que se han dado a conocer este miércoles, ocurrieron en un establecimiento 24 horas el pasado mes de septiembre cuando el agente, que conducía su vehículo, observó una escena que se estaba produciendo en su interior. En ella un encapuchado, que además cubría su rostro y que portaba en una mano una botella de vidrio, discutía dando voces con el responsable del establecimiento.

Huida

Segundos después el agente vio cómo este individuo "rompía la botella contra el suelo y empuñaba el cuello de vidrio para marcharse después por la parte trasera del colegio Ferrández Cruz", se explica en el atestado que se elaboró a continuación. El policía, entonces, decidió dar la vuelta a la manzana, se identificó como policía y le dio el alto a la vez que se apeaba del vehículo para interceptarlo.

Ante este hecho, el implicado se abalanzó contra él y sin mediar palabra le clavó el cuello de la botella en el abdomen e inició la huida. El agente, a pesar del violento ataque, inició una persecución hasta que lo alcanzó en la Plaza Jaime I, "donde volvió a pedirle que cesara en su actitud, pero el sospechoso se puso en guardia con los brazos en alto y puños cerrados, con la intención de volver a agredirle". Finalmente, pudo reducirlo tras oponer gran resistencia.

El agente necesitó diez puntos de sutura tras la agresión con una botella rota en Elche

El agente necesitó diez puntos de sutura tras la agresión con una botella rota en Elche / INFORMACiÓN

Ante este hecho, el implicado se abalanzó contra él y sin mediar palabra le clavó el cuello de la botella en el abdomen e inició la huida.

Robo en establecimiento

A su vez, la Sala Operativa 092, había recibido aviso de un robo en un establecimiento 24 horas y que el sujeto había vuelto tras la sustracción con una botella de cristal para agredir al dueño. La patrulla que se dirigía al lugar fue requerida por unos viandantes que informaron que un policía tenía retenido al sujeto.

 A la llegada de los agentes, se encontraron al compañero sangrando abundantemente por la zona abdominal mientras retenía al implicado. Fue auxiliado por los compañeros y se solicitó soporte sanitario para su traslado al hospital, donde requirió de diez puntos de sutura para su curación.

El sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Un nuevo servicio de la Policía Local que se salda con un detenido.