De hacer humor con la muerte a que objetos sexuales protagonicen un corto

El Festival internacional de Cine Fantástico de Elche presenta en una sesión en los cines ABC algunas de las propuestas de esta edición

Entrega del premio especial FantaElx-Aljub este jueves en Elche

Entrega del premio especial FantaElx-Aljub este jueves en Elche / Carlota Doval

Un corto humorístico sobre la muerte, una historia de Toy Story contada por objetos sexuales, una historia de fantasía sobre una mujer gato o una historia mitológica son algunos de los cortometrajes que se proyectaron ayer en los cines ABC en una nueva jornada del Festival Internacional de Cine Fantástico (FANTAELX). Una cola de gente esperaba a las puertas de la sala 1 para dar comienzo al evento sobre las ocho de la tarde. 

Colas a la entrada de los cines durante una sesión de proyecciones del certamen FantaElx

Colas a la entrada de los cines durante una sesión de proyecciones del certamen FantaElx / Carlota Doval

Técnicas

En esta ocasión, los organizadores del festival junto a los participantes, estudiantes de Comunicación Audiovisual y del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual, expusieron y explicaron sus proyectos, que consistirían en varias técnicas de animación como la rotoscopia (dibujar fotograma a fotograma) o el stop motion (aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas). 

Ganador

“Una canción” fue el cortometraje ganador del premio especial FANTAELX-L’ALJUB. Entre aplausos, todos los participantes fueron reconocidos por los organizadores del festival y por el público, que disfrutó de una proyección llena de fantasía.