Localizan en Elche a un fugitivo de la justicia italiana condenado a 20 años de cárcel por tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo al individuo, originario de Nápoles de 38 años, que se escondía en un apartamento turístico de la ciudad

Los hechos por los que se buscaba a nivel internacional fueron cometidos entre 2019 y 2020

Patrulla de la Policía Nacional en los juzgados de Elche

Patrulla de la Policía Nacional en los juzgados de Elche / INFORMACIÓN

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

La Policía Nacional ha localizado en Elche a un fugitivo de la justicia italiana que se enfrentaba a una pena de 20 años de prisión en su país por tráfico de drogas.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, tuvieron conocimiento de que uno de los ocupantes de un apartamento turístico de la ciudad, procedente de Nápoles, estaba fugado de su país por delitos de tráfico de drogas, por lo que se desplazaron al lugar para su localización.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia discreta en las inmediaciones, los agentes localizaron a esta persona y una vez identificado comprobaron que efectivamente le constaba una Orden de Detención, por lo que fue detenido.

Trama

Los hechos por los que el fugitivo fue puesto en busca y captura internacionalmente fueron cometidos en la ciudad de Nápoles entre diciembre del año 2019 y marzo del 2020. El detenido en complicidad con otros delincuentes traficaba con sustancias estupefacientes, concretamente hachís, marihuana y cocaína.

Patrulla de la Policía Nacional en el centro de Elche

Patrulla de la Policía Nacional en el centro de Elche / INFORMACIÓN

Juzgado

El arrestado, de 38 años de edad y nacionalidad italiana, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.