Policía Local

Queda por Wallapop con otro joven en Elche para comprarle el móvil y se lo intenta robar

El menor de 14 años fue detenido con un teléfono de 600 euros con el que no logró huir gracias a la colaboración ciudadana

Dos personas manejan un teléfono móvil, en una imagen de archivo

Dos personas manejan un teléfono móvil, en una imagen de archivo / INFORMACiÓN

M. Alarcón

M. Alarcón

El mercado de productos de segunda mano, que sigue en crecimiento, especialmente en el atractivo segmento de la electrónica, provoca situaciones curiosas, como la que ha contado este martes la Policía Local de Elche después de haber capturado a un menor de 14 años después de sustraer un móvil a un adulto con el que había quedado para comprárselo. El terminal, según la Jefatura Local, costaba 600 euros. De haber sabido que el comprador tenía 14 años probablemente el vendedor no habría acudido a la cita, pero es lo que tiene internet, que no sabes muchas veces con quién estás quedando.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril en la calle Jorge Juan después de que en la centralita de emergencias del 092 de la Policía Local se recibiera una llamada de un ciudadano asegurando que había conseguido capturar a un joven que "había intentado quitarle el teléfono móvil.

Compra-venta

Una patrulla se desplazó al lugar y allí localizó a denunciante y denunciando. El primero aseguró que a través de una plataforma de compra-venta online, concretamente Wallapop, había contactado otra persona interesada en adquirir el teléfono móvil que había puesto a la venta por 600 euros. Pasó lo que pasa en estas circunstancias, en un momento dado de la reunión, "el comprador le pidió el teléfono para comprobar que funcionaba y fue en ese momento cuando aprovechó para huir".

Despliegue policial en el barrio de Carrús, en Elche

Despliegue policial en el barrio de Carrús, en Elche / Áxel Álvarez

Vendedor

El vendedor salió detrás de él y solicitó ayuda hasta que finalmente varias personas que pasaban por allí pudieron retenerlo, de ahí se libró de no quedarse sin el terminal. "Mientras la víctima narraba lo ocurrido a los agentes, el presunto autor del robo asentía con la cabeza reconociendo los hechos", a modo de disculpa. Por todos ello, el menor, de 14 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.