La Policía Local de Santa Pola auxilia, reanima y traslada al centro de salud a un bebé que perdió la consciencia

El pequeño, de dos meses, convulsionaba y permanecía sin reaccionar con los ojos abiertos, mientras su madre estaba en estado de "shock"

Los dos agentes de Santa Pola posan junto al bebé, la cara de los policías lo dice todo

Los dos agentes de Santa Pola posan junto al bebé, la cara de los policías lo dice todo / Foto facilitada por la Policía Local y la familia

La Policía Local de Santa Pola atendió este mediodía un caso urgente que afectaba a un bebé de dos meses. Un agente y un oficial del cuerpo municipal acudieron lo más rápido que pudieron al aviso dado desde centralita por un suceso que estaba ocurriendo en la calle Caridad. 

Según se anunciaba por radio, un pequeño estaba "bloqueado, no puede llorar, ojos abiertos. El padre ha salido a la vía pública con el bebé. No hay más información". Con estos datos, los policías se trasladaron al lugar encontrando, siempre según viene reflejado en el parte, a varias personas en el portal de un domicilio que informaron de que los padres se encontraban en el interior. 

Un agente de la Policía Local de Santa Pola revisando actos de vandalismo junto al faro

Un agente de la Policía Local de Santa Pola revisando actos de vandalismo junto al faro / INFORMACIÓN

Madre en "shock"

En el rellano, los agentes encontraban a la madre en estado de "shock" con el bebé en brazos y éste "tenía los ojos abiertos pero sin reaccionar". El oficial cogía entonces al pequeño y se marchaba junto al agente corriendo hacia el vehículo, "iniciando el traslado de forma urgente y prioritario hasta el centro de salud de la localidad, siendo acompañados por la madre, avisando la central de radio al centro sanitario de que estuviesen preparados para atender al niño". 

Durante el traslado, "en el vehículo policial el bebé convulsionó y perdió la consciencia, intentando el oficial reanimarlo durante el trayecto, no respondiendo inicialmente a los estímulos y finalmente reaccionando al llegar al centro de salud, hechos que fueron comunicados a los médicos de urgencias, que rápidamente se hicieron cargo de atender al paciente". 

Una ambulancia medicalizada o SAMU acudía hasta el lugar para trasladar al bebé hasta el Hospital General de Elche. Antes había asistido una dotación de Soporte Vital Básico, pero los médicos lo consideraron insuficiente.